Clubes aéreos de Aysén y Coyhaique trasladan de vacunas contra el Covid a zonas apartadas
Redacción, Diario El Divisadero - 22-06-2021

Un nuevo stock de vacunas contra el Covid-19 fue despachado a diversas localidades de la Región de Aysén, en operativos apoyados por los clubes aéreos de Puerto Aysén y Coyhaique, y la colaboración de la empresa San Rafael, como parte de la alianza entre la Federación Aérea de Chile (Fedach) y los Ministerios de Salud y Transportes.

En esta oportunidad, las vacunas fueron trasladadas a Bahía Murta, Chile Chico, Cochrane, Villa O'Higgins, Puerto Aguirre, Melinka y La Junta, zonas que podrán continuar con el proceso de inoculación de la población, iniciativa fundamental para poder enfrentar de mejor forma la pandemia en Chile.

El presidente de la Fedach, Mauricio Malbec, señaló “estos operativos representan un tremendo honor y desafío para la aviación civil y para la Federación Aérea de Chile y sus clubes asociados, ya que la continuidad del proceso de vacunación contra el Covid-19 a lo largo del país, depende de que la distribución de las dosis llegue a tiempo a las distintas localidades”.

Malbec afirmó que particularmente importante ha sido la colaboración a zonas remotas del país o que son de más difícil acceso, como es el caso del operativo efectuado en Aysén.

Durante el proceso, la Fedach ha apoyado con pilotos, aeronaves y el combustible para realizar los operativos aéreos, poniendo a disposición todas sus capacidades técnicas y humanas al servicio del país. Se trata de vuelos que cuentan con un riguroso protocolo de traslado y manipulación de las dosis, ya que se requiere mantener la cadena de frío y el buen estado de las vacunas hasta que llegan a su destino final.

“Esta es una tremenda responsabilidad la que se nos ha encomendado, pero lo hacemos con el mayor compromiso y profesionalismo, por lo que seguiremos aportando a Chile cada vez que se nos requiera, para esta u otras circunstancias que lo ameriten”, concluyó el presidente de la Fedach.

Etiquetas

Fedach
pandemia
Salud
vacunas
El Divisadero TV
UAysén al día · julio 2021
Ver todos
Noticias Recientes
Descubren una nueva especie de flor en la región de Aysén
Chile Chico: Serviu atenderá proyectos habitacionales tras cierre de Entidad Patrocinante Municipal
Junji inicia clases presenciales en el 100% de sus jardines infantiles
Campaña Elige Vidrio despacha otras 20 toneladas de residuos a Santiago
Portada
Cultura
Crearán primera Ruta Patrimonial en Puerto Raúl Marín Balmaceda
Panoramas
"El país de las maravillas"