Corporación Cultural de Coyhaique lanza ciclo de radioteatros "Zurciendo Relatos"
Redacción, Diario El Divisadero - 18-07-2021

Son seis radio teatros que recogen vivencias y experiencias que representan la memoria histórica de las poblaciones Víctor Domingo Silva, Clotario Blest, Marchant, Bernardo O’Higgins, entre otras y que comenzaron a ser transmitidos el lunes 12 en las emisoras Santa María, Genial y Ventisqueros. 

La iniciativa financiada por el Fondo de Programación y Desarrollo de Públicos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio e implementada por la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, junto a Escuela Teatro Austral y la Universidad de Aysén, presenta un ciclo de 6 radio teatros “Zurciendo Relatos: Coyhaique versa con su territorio”, un espacio de co-creación entre la ciudadanía y artistas locales que rescata la memoria barrial de la comuna.

Patricia Rain, dirigenta de la población Víctor Domingo Silva y una de las autoras de las historias, agradeció la oportunidad de participar de esta iniciativa y mostrar los orígenes de algunos de los territorios más emblemáticos de la comuna de Coyhaique. “Me encuentro feliz de este radio teatro, de la posibilidad que la comunidad escuche como se inicia una población, con esfuerzo, pulso y a ñeque. Hoy la vemos con hermosos parques, pavimentada y muchos han sido lo que hemos sacado adelante nuestra población y por eso estos muy agradecida de esta historia y poder colaborar y servir a nuestros vecinos y vecinas. Muchas gracias a este espacio cultural y ojala que vuelvan los radio teatros de antes que nos hacían reír o saltar de miedo como el Doctor Mortis”. 

“Zurciendo Relatos: Coyhaique versa con su territorio” es un trabajo conjunto de instituciones y ciudadanía que se basa en una metodología participativa, en la que distintos actores sociales entrevistaron a personajes de las poblaciones Víctor Domingo Silva, Clotario Blest, Marchant, Bernardo O’Higgins, entre otras y recogieron historias de vida que fueron dramatizadas para ser difundidas en un  formato de radio-teatro que partió este lunes con “Llegó la luz”, una pieza que dramatiza el relato de la familia Almonacid Leviñanco y que cuenta parte de la historia de las tomas de terreno que dieron origen a la población Ampliación Bernardo O’Higgins en Coyhaique. 

Etiquetas

radio teatro
Corporación Cultural Coyhaique
El Divisadero TV
UAysén al día · agosto 2021
Ver todos
Noticias Recientes
Esgrimistas regionales destacan con siete medallas en torneo nacional
Fiestas Patrias: Realizan desfile cívico-militar en Puerto Ibáñez y Cerro Castillo
Justicia confirma sentencia que acoge denuncia por tutela laboral contra Club de Leones
¿Qué conocemos sobre el arte rupestre de la Región de Aysén?
Portada
Cultura
Estrenan corto patrimonial animado de Puerto Cristal
Panoramas
La Batalla de Chile