Compañía de Teatro Huevo estrena versión digital de la obra "El País de las Maravillas"
Redacción, Diario El Divisadero - 26-07-2021

La Compañía de Teatro Huevo de la región de Aysén sigue creando y produciendo obras para nuestra región. Actualmente, se encuentran grabando un disco con la música de sus obras teatrales y creando la obra “Estado de Sitio” de Albert Camus. Esta semana estrenará de forma gratuita y para toda la familia la versión digital de la obra teatral “El País de las Maravillas”. Proyecto financiado por el Gobierno Regional de Aysén y su consejo a través del Fondo 6% F.N.D.R Cultura año 2020. 

“El País de las Maravillas” es Aysén, una región del sur de Chile. La obra mantiene el viaje onírico y existencial de Alicia, propuesto por el escritor Lewis Carroll, integrando parte del patrimonio natural y cultural de la Patagonia. Este montaje teatral ahora puesto en pantalla, aborda el conflicto existencial preadolescente, que se caracteriza por ser una etapa de cambios y “desajustes” tanto con la propia identidad, como con la inserción de la persona en un contexto cultural determinado.

“Esta es una oportunidad única para toda la familia, pues podrán disfrutar de la obra teatral completa, de manera gratuita y en alta calidad desde sus propios hogares. Si bien la experiencia virtual nunca será igual que la presencial, creemos que en esta ocasión  el poder ofrecer la obra a través del Canal de Youtube de Teatro Huevo, permitirá llegar a lugares que no cuentan con teatros convencionales y donde sería imposible llegar de manera presencial, debido a los requerimientos técnicos que necesita este montaje teatral” dice Carlos Galdames, productor de la obra. 

Cabe señalar que el clásico de la Literatura Universal “Alicia en el País de las Maravillas” ha sido adaptado completamente al imaginario de la Región de Aysén: entornos naturales, personajes mágicos, flora y fauna local, costumbres, dichos y otras tradiciones propias de la región. 

La directora de la obra Sol Inzunza afirma: “Esta obra es una gran partitura, donde la música en vivo, diversos dispositivos escénicos y técnicos, sumado a la interpretación construyen el viaje de Alicia en la patagonia chilena. Trabajamos cada escena como un cuadro que se anima y que entrega en sí mismo una propuesta artística única, que contribuye a la construcción de los espacios que la protagonista visita”.

La obra “El País de las Maravillas” será transmitida en directo este jueves 29 de julio a las 19:00 horas a través del Canal de Youtube de “Teatro Huevo”. La obra permanecerá 24 horas al aire para quienes no puedan conectarse a esa hora. Les invitamos a conocer más a la Compañía de Teatro Huevo de la Región de Aysén a través de sus redes sociales tales como Instagram, Facebook y Youtube. También pueden visitar su página web con muchos contenidos multimedia: www.teatrohuevo.com.

Etiquetas

teatro
Compañía Teatro Huevo
El País de las Maravillas
El Divisadero TV
UAysén al día · agosto 2021
Ver todos
Noticias Recientes
Esgrimistas regionales destacan con siete medallas en torneo nacional
Fiestas Patrias: Realizan desfile cívico-militar en Puerto Ibáñez y Cerro Castillo
Justicia confirma sentencia que acoge denuncia por tutela laboral contra Club de Leones
¿Qué conocemos sobre el arte rupestre de la Región de Aysén?
Portada
Cultura
Estrenan corto patrimonial animado de Puerto Cristal
Panoramas
La Batalla de Chile