Junji inicia clases presenciales en el 100% de sus jardines infantiles
Los 14 establecimientos de la regin estarn abiertos para aquellas familias que decidan voluntariamente enviar a sus hijos. Igualmente se seguir atendiendo a los nios que se mantengan en sus hogares a travs de la aplicacin Mi Jardn Junji.
Redaccin, Diario El Divisadero - 02-08-2021

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) informó que el segundo semestre se inició con el 100% de sus establecimientos abiertos para atención presencial, favoreciendo así el retorno presencial, voluntario y seguro de sus párvulos.

Esta medida se basa en la importancia que tiene este para el desarrollo, de los niños de cero a cuatro años, la interacción en el aprendizaje. En esta etapa expresan sus ideas, emociones y necesidades mediante diversas formas de comunicación, las que surten efectos positivos, cuando se encuentran en ambientes bien tratantes y favorables que permiten la posibilidad de obtener y desarrollar todas las funciones necesarias propias de esta etapa de desarrollo. 

Desde Junji recalcan que se trata de un retorno voluntario y seguro en que cada familia debe decidir si envian o no a sus hijos a los establecimientos de Administración Directa. 

Protocolos sanitarios

La institución garantiza que estos establecimientos cuentan con todas las medidas de higiene y seguridad, tema en el que cada familia apoderada está llamada a aportar y, a su vez, educar. Asimismo, los equipos de aula estarán preparados y ya poseen protocolos para asegurar la salud de los párvulos, familias y docentes.  

Para establecer estos turnos se consideran las características de cada establecimiento, las que están relacionadas con su infraestructura y la cantidad de metros cuadrados disponibles para la atención educativa, es así como, cada nivel de atención puede tener un número diferente de párvulos a atender semanalmente.

A nivel regional, el director Sergio Herrera solicitó a las familias un poco de paciencia puesto que para cumplir con las normativas habrá un sistema de turnos. “Hoy tenemos el 100% de los jardines abiertos en la región de Aysén, y en este sentido queremos hacer un llamado a la comprensión de las familias, porque cada unidad educativa tiene que seguir el protocolo acorde a la fase que hoy nos señala el Ministerio de Salud. Estamos trabajando de manera comprometida, con turnos que nos permitan cumplir con los protocolos que nos entrega el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Educación Parvularia” señaló. 

En este proceso de adecuación de los espacios e implementación de medidas sanitarias, se ha contado con el acompañamiento y fiscalización de la Seremi de Salud, desde donde la titular Alejandra Valdebenito aseveró que se trabajó para "entregar a las familias la seguridad de que cuentan con los protocolos establecidos (...) para que nuestros niños puedan ir mejorando sus libertades en la recreación a través de jardines seguros”.

Esta medidas seguirán siendo monitoreadas también por la Superintendencia de Educación. La directora regional de dicho organismo, Pamela Adriazola, indicó que "estamos apoyando, estamos orientando a los establecimientos educacionales en el cumplimiento de los protocolos, que se exigen por parte de nuestra normativa. No sólo estamos fiscalizando, sino que también lanzamos una campaña que se llama “Si te cuido, me cuido” que fomenta el autocuidado y el cuidado de los demás; en la casa, en los establecimientos y en el ámbito digital súper importante en estos tiempos de hoy".

Desde Junji remarcan que recibirán a aquellos párvulos cuyas familias decidan enviarlos, sin dejar de atender a los niños y niñas que se mantengan en sus hogares. En este caso, la atención se realizará brindando apoyo pedagógico a las familias mediante la aplicación Mi jardín Junji y la entrega de materiales. 

Etiquetas

Junji
clases presenciales
El Divisadero TV
UAysn al da agosto 2021
Ver todos
Noticias Recientes
Esgrimistas regionales destacan con siete medallas en torneo nacional
Fiestas Patrias: Realizan desfile cvico-militar en Puerto Ibez y Cerro Castillo
Justicia confirma sentencia que acoge denuncia por tutela laboral contra Club de Leones
Qu conocemos sobre el arte rupestre de la Regin de Aysn?
Portada
Cultura
Estrenan corto patrimonial animado de Puerto Cristal
Panoramas
La Batalla de Chile