Chile Chico: Serviu atenderá proyectos habitacionales tras cierre de Entidad Patrocinante Municipal
Son cerca de 90 proyectos que necesitaban tener continuidad y que estaban bajo el alero del organismo municipal que fue cerrado por la administración de Luperciano Muñoz argumentando razones presupuestarias.
Redacción, Diario El Divisadero - 02-08-2021

Una reunión entre la Seremi de Vivienda, el Servui y la Municipalidad de Chile Chico permitió resolver la incertidumbre que rodeaba a cerca de 90 proyectos habitacionales que se habían quedado sin respaldo luego del cierre de la Entidad Patrocinante Municipal efectuado por la administración de Luperciano Muñoz.

El director del Serviu Aysén, Nelson Quinteros aseguró que será el organismo dependiente del Ministerio de Vivienda el que acogerá todos los proyectos para asegurar la ejecución de las obras pendientes. "Lo importante es dar la señal de que no hay nadie en el aire, de que hasta el momento las soluciones se van a dar a través del Serviu y cuando el Ministerio tenga la demanda organizada y estratificada por necesidades, las atenderemos lo antes posible o las patrocinaremos, pero significa que buscaremos solución a todo. Nadie está en el aire y nadie está abandonado”, remarcó. 

“Nosotros como Ministerio de Vivienda manifestamos la voluntad absoluta de tomar todos los comités y todas las familias que tuvieran trabajos comprometidos, en proceso o por iniciar y ese es un acuerdo que tenemos que formalizar de las maneras regulares, por lo que haremos las gestiones a la brevedad con el subsecretario Guillermo Rolando, pero Serviu y el Ministerio están ahí para apoyar a las familias”, recalcó el director regional del Serviu.

Por su parte, el alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz, agradeció el gesto de la cartera, ya que “lamentablemente tuvimos que cerrar la Entidad Patrocinante Municipal y sin desmerecer la necesidad que tenía la gente de ocupar las políticas públicas, especialmente en el tema de habitabilidad”.

“No es que nosotros no queramos seguir con los beneficios habitacionales para le gente. Nosotros vamos a poner todos los esfuerzos, la infraestructura y el equipamiento municipal para poder cerrar los ciclos y eso es muy importante para nosotros”, finalizó el edil.

En la jornada, que además sirvió para visualizar proyectos urbanos conjuntos, se realizó una visita a las obras de la remodelación de la Plaza de Armas de Chile Chico, proyecto que presenta un avance del 70%.

Etiquetas

Chile Chico
Vivienda
Serviu
El Divisadero TV
UAysén al día · agosto 2021
Ver todos
Noticias Recientes
Esgrimistas regionales destacan con siete medallas en torneo nacional
Fiestas Patrias: Realizan desfile cívico-militar en Puerto Ibáñez y Cerro Castillo
Justicia confirma sentencia que acoge denuncia por tutela laboral contra Club de Leones
¿Qué conocemos sobre el arte rupestre de la Región de Aysén?
Portada
Cultura
Estrenan corto patrimonial animado de Puerto Cristal
Panoramas
La Batalla de Chile