Familia Torres defiende proyecto y asegura que en segunda etapa habrá plantación de bosque nativo
Redacción, Diario El Divisadero - 04-08-2021

La Familia Torres, propietaria de la mundialmente conocida empresa vitivinícola Miguel Torres entró al debate por su proyecto de plantación de bosques en Coyhaique Alto que busca, por un lado, compensar la huella de carbono que genera por la producción industrial de vinos y, por otro, "ayudar a preservar la flora y fauna nativa", según indican a través de sus redes sociales.

Justamente, a través de su cuenta oficial de Twitter, la empresa respondió a los cuestionamientos por su plan de sembrar dos millones de pino Ponderosa en nuestra región.

Según afirma la Familia Torres, se trata de una "fase inicial", en la que se plantó pinus ponderosa "porque tiene un crecimiento más rápido y permite absorber el máximo de CO2 en el aire".

Por otro lado, argumenta que "en el estado que estaba el terreno necesitábamos plantar una especie muy resistente para preparar el terreno para las especies nativas, ya que necesitan un suelo más fértil".

Además, la empresa asegura que habrá una segunda fase de su proyecto, en la que "se plantará un bosque nativo. Como siempre, asesorados por asesores en Chile y Cataluña".

Sin embargo, en su sitio web, la empresa asegura que lleva a cabo un proceso de "reforestación -en la Patagonia chilena, Familia Torres ha plantado 80.000 árboles de pino ponderosa en un superficie de 70 hectáreas, con el objetivo de plantar 2 millones de árboles en diez años–".

Hasta el momento, ninguna autoridad ligada al sector medio ambiente ni al cuidado de la flora nativa se ha referido a esta situación que, según los expertos podría tener efectos indeseados en el ecosistema habitual, debido a factores como el alto consumo de agua de la especie plantada por la empresa y la degradación del suelo.

 

 

Etiquetas

Familia Torres
Miguel Torres
Coyhaique Alto
plantación
bosque nativo
medio ambiente
daño ambiental
El Divisadero TV
UAysen al día · noviembre 2021
Ver todos
Noticias Recientes
Universidades de la región organizan ciclo de conversatorios previo a la segunda vuelta presidencial
Festival de Teatro Patagonia en Escena abre espacios en Coyhaique
Firman convenio para desarrollar trabajo conjunto en materias de cambio climático
Comandos de Boric y Kast se despliegan para la segunda vuelta presidencial
Portada
Cultura
Colegio de Arquitectos lanza concurso de nanometrajes
Panoramas
7º Festival de la Morilla en Villa Ortega