Excandidatos entregan propuestas de generación de empleo al alcalde Gatica
Redacción, Diario El Divisadero - 27-09-2021

Los excandidatos Eugenio Canales (Chile Vamos) y Juan Catalán (PC) se reunieron con el alcalde de Coyhaique Carlos Gatica, con el fin de presentar algunas propuestas en materia de generación de empleo por parte del municipio, pensando fundamentalmente en las mujeres del programa FRIL Empleo, más conocido como PMU. 

Con respecto a las materias abordadas, el ex candidato a alcalde y actual candidato a diputado por Aysén, Eugenio Canales, indicó “la propuesta entregada fue la que trabajamos en el programa de nuestra candidatura y que apunta a la creación de una corporación de derecho privado sin fines de lucro, cuyo objetivo es asumir la administración de los parquímetros de la comuna de Coyhaique. De esta forma el municipio, a través de esta corporación social y productiva, administrará los parquímetros generando fuentes de trabajo en forma directa por un período permanente y a la vez obtiene recursos frescos que podrá reinvertir, lo que va de la mano con otra propuesta presentada a la autoridad, que es la implementación de una fábrica de adocretos, que permita la instalación de pavimento reticulado y así también generar fuentes laborales en las localidades más rurales de nuestra comuna”.

Otra de las inquietudes presentadas a la autoridad comunal tiene que ver con un acceso peatonal al sector del mirador Costanera Río Simpson, que comprende la calle por el costado de urgencias del Hospital Regional, pavimento que termina en la carretera sin paso habilitado para los peatones hacia la costanera, lo que genera un constante peligro de accidente para las personas que transitan por esta vía. Frente a esta situación, se solicitó a la autoridad comunal el estudio de la implementación de un paso peatonal habilitado con reductor de velocidad, luminarias y respectiva señalética vial. 

El objetivo central de la reunión sostenida con el alcalde Gatica es colaborar a la gestión municipal a fin de dar solución a diversas situaciones que afectan a la comuna, indicó el excandidato, “por tanto esperamos que el alcalde evalúe y presente al Concejo Municipal estas propuestas para poder ser implementadas en un corto plazo, y así también dar una tranquilidad a las familias que hoy día requieren una fuente laboral que asegure un puesto de trabajo de manera permanente y no dependiendo de circunstancias externas, que es lo que ocurre hoy. También esperamos que el Concejo en su conjunto apruebe estas iniciativas una vez presentadas y se constituya esta corporación social y productiva”, enfatizó el abogado Eugenio Canales. 

Respecto de la respuesta del jefe comunal, Canales señaló que “fue muy receptivo respecto de las propuestas presentadas tanto por Juan Catalán como las de mi persona, y tomó nota de ellas para poder evaluarlas, lo que es muy importante para nosotros pues el único objetivo de esta acción es contribuir al bienestar de la comuna y también a su desarrollo. Siempre en período de campaña uno presenta propuestas serias y ciertas, entiendo que también así lo hizo Juan Catalán, por tanto el trabajo siempre será desde el punto de vista colaborativo a la gestión municipal, ya que si le va bien al municipio también le va bien a la comunidad”.

Etiquetas

Municipalidad de Coyhaique
El Divisadero TV
UAysen al día · noviembre 2021
Ver todos
Noticias Recientes
Universidades de la región organizan ciclo de conversatorios previo a la segunda vuelta presidencial
Festival de Teatro Patagonia en Escena abre espacios en Coyhaique
Firman convenio para desarrollar trabajo conjunto en materias de cambio climático
Comandos de Boric y Kast se despliegan para la segunda vuelta presidencial
Portada
Cultura
Colegio de Arquitectos lanza concurso de nanometrajes
Panoramas
7º Festival de la Morilla en Villa Ortega