Plan para mejorar conectividad digital consideraría a Fachinal y otras zonas apartadas
"Este plan se ejecutará entre septiembre de este año y marzo de 2022", informó Claudio Anabalón, director de asuntos públicos de Entel.
Redacción, Diario El Divisadero - 30-09-2021

La conectividad es una herramienta global que tras la pandemia se ha vuelto fundamental para la población, considerando las clases en línea o la telemedicina para sectores apartados. Y eso en la región de Aysén es todavía más básico.

Es así que la empresa de telecomunicaciones Entel, se encuentra desarrollando un ambicioso plan de mejoras que considera más de 700 millones de pesos para Aysén, con obras que ya se encuentran en ejecución y que permitirían que localidades como Puerto Aguirre, Puerto Bertrand, Puyuhuapi, Puerto Sánchez, la ruta a Bahía Murta, Cochrane, entre otras, puedan contar con mejor conectividad. 

“Este plan se ejecutará entre septiembre de este año y marzo de 2022”, informó Claudio Anabalón, director de asuntos públicos de Entel, quien visitó la región hace algunas semanas.

“Estamos conscientes de que la conectividad es tremendamente necesaria y por supuesto desde la pandemia se ha exacerbado su uso. Estamos hiper conectados y se ha hecho más relevante la comunicación, en el teletrabajo o telemedicina, son hábitos digitales que se han ido aprendiendo con la pandemia”, señaló.

De esta manera aseveró que, “estamos trabajando en un plan de inversión a nivel país de 60 millones de dólares y en particular en Aysén 700 millones de pesos para hacer un recambio tecnológico en distintos sitios que hasta hace poco contaban con tecnología 3G, para mejorarlas a 4G”, precisó Anabalón.

Dentro de la extensa y desmembrada geografía de Aysén hay sectores con más problemas y dificultades de comunicación, entre ellas el sector Fachinal y sector Ceballos en la comuna de Chile Chico, quienes pasan días y hasta semanas sin conectividad. Y en ese sentido la buena noticia es que también está considerado en el plan de mejoramiento de la empresa Entel, tras un análisis que se hizo con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones “todos eso viene dentro de este plan, porque estamos conscientes que la hiper conectividad que nos obligó la pandemia y la necesidad de comunicación de estas localidades de la región, que necesitan estar comunicadas por distancia y lejanía, es una preocupación de la compañía. Tenemos un compromiso con las regiones, por eso vinimos al terreno, recorrimos la región”, aseguró Claudio Anabalón.

Las mejoras deberían estar concluidas en marzo del próximo año, considerando que se han realizado algunas mejoras, “es nuestro objetivo hacerlo en el menor plazo posible, dependiendo de las condiciones geográficas, sanitarias y otras”, precisó el ejecutivo Entel.

Etiquetas

Entel
conectividad digital
telefonía móvil
Fachinal
El Divisadero TV
UAysen al día · noviembre 2021
Ver todos
Noticias Recientes
Universidades de la región organizan ciclo de conversatorios previo a la segunda vuelta presidencial
Festival de Teatro Patagonia en Escena abre espacios en Coyhaique
Firman convenio para desarrollar trabajo conjunto en materias de cambio climático
Comandos de Boric y Kast se despliegan para la segunda vuelta presidencial
Portada
Cultura
Colegio de Arquitectos lanza concurso de nanometrajes
Panoramas
7º Festival de la Morilla en Villa Ortega