Municipio invita a sumarse y disfrutar de la celebración de los 92 años de Coyhaique
Redacción, Diario El Divisadero - 03-10-2021

Con una productiva jornada de reciclaje en el marco de la campaña “Aysén Elige Vidrio”, Coyhaique dio inicio al nonagésimo segundo aniversario de la ciudad. 

Durante la actividad, que busca promover los beneficios que tiene el vidrio, su consumo responsable, y resaltar el impacto positivo que éste tiene en la calidad de vida de las personas, vecinos y vecinas de la comuna aprendieron sobre el reciclaje de este material para aportar en la descontaminación de la Patagonia. 

Al respecto, el alcalde Carlos Gatica señaló que “como Municipio vamos a estar presentes en esta y muchas más instancias. Hoy partimos nuestro mes de aniversario y queríamos hacerlo de manera categórica, dando énfasis siempre a nuestro medio ambiente”. 

En esa misma línea, la Municipalidad presentó un nutrido calendario para todo el mes y que contempla más de 50 actividades de índole deportiva, social y cultural para todos los habitantes de la zona. 

La máxima autoridad comunal indicó que “es importante señalar que el aniversario no es solo de Coyhaique, sino que, de toda la comuna, por lo que hemos desconcentrado la acción y el desarrollo de esta festividad en nuestras localidades rurales”, e hizo un llamado a la ciudadanía “a que se cuiden y sigan todos los protocolos sanitarios para poder evitar contagios por covid-19 y, también, a seguir apoyando estas campañas que tenemos en conjunto con diferentes organizaciones de la zona”. 

Entre las iniciativas, destacan exposiciones de artesanos y para adultos mayores, eco senderismo, campeonatos de básquetbol, corridas para familias y mascotas, cicletadas, musicales, conciertos y motocross, entre muchas más. La programación con fechas, horarios y lugares, se encuentra publicada y detallada en las redes sociales oficiales de la Municipalidad de Coyhaique. 

El calendario de actividades será publicado mediante las redes sociales municipales oficiales, FanPage I. Municipalidad de Coyhaique, Instagram y Twitter municoyhaique. De esta manera, y con espacios que podrán ser disfrutados por todos los integrantes de las familias coyhaiquinas de diferentes localidades, la ciudad da por iniciado el festejo de un nuevo aniversario.

Etiquetas

Aniversario de Coyhaique
El Divisadero TV
UAysen al día · noviembre 2021
Ver todos
Noticias Recientes
Universidades de la región organizan ciclo de conversatorios previo a la segunda vuelta presidencial
Festival de Teatro Patagonia en Escena abre espacios en Coyhaique
Firman convenio para desarrollar trabajo conjunto en materias de cambio climático
Comandos de Boric y Kast se despliegan para la segunda vuelta presidencial
Portada
Cultura
Colegio de Arquitectos lanza concurso de nanometrajes
Panoramas
7º Festival de la Morilla en Villa Ortega