Covid-19: Reportan 6 nuevos contagios
Este mircoles, la localidad de Puerto Cisnes avanzar a la Fase 3 del Plan Paso a Paso, mientras que la comuna de Ro Ibez retroceder a la misma fase de Preparacin.
Redaccin, Diario El Divisadero - 18-10-2021
La Seremi de Salud Aysén informó este lunes -fuera de reporte- 6 nuevos contagios por Covid-19, luego de analizar 450 muestras en el Laboratorio del Hospital Regional.
 
El detalle indica que 4 casos fueron confirmados mediante examen PCR o test de antígenos, de los cuales 2 corresponden a la comuna de Coyhaique y 2 a la comuna de Cisnes. A ellos se suman 2 casos probables en la capital regional.
 
Por otro lado, se puntualizó que 9 personas fueron dadas de alta en las últimas horas (4 en Coyhaique , 2 en Cisnes, 2 en Chile Chico y 1 en Río Ibáñez).
 
De esta manera, los casos activos a nivel regional ascienden a 55, de los cuales 18 son de Coyhaique, 16 de Cisnes, 8 de Rio Ibáñez, 7 de la comuna de Aysén y 6 de Chile Chico.
 
Las cifras también indican que nuestra región suma 10.001 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.
 
También se informó que en estos momentos no hay pacientes internados en el HOspital Regional Coyhaique debido al Covid-19.
 
En el reporte también se destacó que nuestra región alcanzó un 101,63% de cobertura de la campaña de vacunación en primera dosis y dosis única, mientras que en el caso de la segunda dosis, se llegó a un 100,35% de cobertura.
 
Avances y retrocesos
 
En el reporte nacional de este lunes se anunció que a partir de las 05.00 horas de este miércoles 20 de octubre, la comuna de Cisnes avanzará a la Fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso. Ese mismo día, la comuna de Río Ibáñez retrocederá a la misma fase 3.
 
Viajes interregionales
 
En el mismo reporte nacional, se recordó que a partir del próximo lunes 1 de noviembre, ya no se exigirá el Pasaporte Sanitario para los viajes interregionales.
 
Sí se anunciaron nuevas medidas para aquellos viajes interregionales de más de 200 kilómetros. Por ejemplo, para quienes viajen en transporte público (buses, aviones, trenes, etc.) se exigirá el Pase de Movilidad habilitado, el cual seguirá siendo fiscalizado.
 
En caso de no tener el Pase de Movilidad, se exigirá que el pasajero acredite un examen PCR negativo, cuya toma de muestra no exceda las 72 horas de vigencia.
 
Desde la Seremi de Salud Aysén informaron que a partir del 1 de noviembre, con las nuevas medidas de movilidad interregional, se dejará sin efecto la resolución 441 que exige el PCR negativo de ingreso a nuestra región.
Etiquetas

reporte regional
Seremi de Salud
Covid19
coronavirus
Ro Ibez
Cisnes
Preparacin
El Divisadero TV
UAysen al da noviembre 2021
Ver todos
Noticias Recientes
Universidades de la regin organizan ciclo de conversatorios previo a la segunda vuelta presidencial
Festival de Teatro Patagonia en Escena abre espacios en Coyhaique
Firman convenio para desarrollar trabajo conjunto en materias de cambio climtico
Comandos de Boric y Kast se despliegan para la segunda vuelta presidencial
Portada
Cultura
Colegio de Arquitectos lanza concurso de nanometrajes
Panoramas
7 Festival de la Morilla en Villa Ortega