Apruebo Dignidad conmemora el 18-O bajo la consigna "¡Súmate a cambiar Chile!"
Redacción, Diario El Divisadero - 18-10-2021

Mediante una declaración pública, Apruebo Dignidad informó que se ha conformado la Mesa Política de Coordinación y Trabajo entre los partidos que integran esa coalición. 

“Este pacto está compuesto por quienes buscamos un cambio colectivo en este país, que cuide a las personas y la naturaleza, con derechos que no dejen a nadie afuera sin importar su color. Hoy se conmemoran 2 años desde que Chile despertó con fuerza y valentía y dijo “No más abusos!”. 

Agregan que es un despertar que ahora nos tiene redactando una Constitución en conjunto con las primeras naciones, en paridad y con la pluralidad necesaria para escribir las bases de un país distinto y que busca representar los anhelos de millones de habitantes de Chile. 

“En nuestras comunas y provincias vemos como día a día miles de familias atraviesan una grave crisis económica y social, agudizada por la pandemia que ha reflejado con más claridad la desigualdad e injusticia de un sistema neoliberal, en el que el Estado olvida los derechos sociales esenciales, como Educación, Salud, Vivienda y la protección del Medio Ambiente. Es por eso que les hacemos un llamado a organizar sus barrios, sus vecinas y vecinos, amigas y amigos, colegas de trabajo”. 

Firman la declaración Catalina Parra de Convergencia Social, Patricio Sanhueza de Revolución Democrática, Samuel Navarro del Partido Comunista y Marisol Soto de la Federación Regionalista Verde Social.

Etiquetas

Apruebo Dignidad
18 de octubre
estallido social
El Divisadero TV
UAysen al día · noviembre 2021
Ver todos
Noticias Recientes
Universidades de la región organizan ciclo de conversatorios previo a la segunda vuelta presidencial
Festival de Teatro Patagonia en Escena abre espacios en Coyhaique
Firman convenio para desarrollar trabajo conjunto en materias de cambio climático
Comandos de Boric y Kast se despliegan para la segunda vuelta presidencial
Portada
Cultura
Colegio de Arquitectos lanza concurso de nanometrajes
Panoramas
7º Festival de la Morilla en Villa Ortega