Covid-19: Salud confirma que brote en Puerto Tranquilo corresponde a variante Delta
Asimismo, se reiter que a partir del 1 de noviembre ya no ser necesario presentar el Pasaporte Sanitario ni la PCR negativa para ingresar a nuestra regin. Tambin, se reportaron 2 casos de Covid-19 en Coyhaique.
Redaccin, Diario El Divisadero - 19-10-2021
La Seremi de Salud Aysén informó este martes -fuera de reporte- 2 nuevos contagios por Covid-19 a nivel regional, luego de procesar 82 muestras en el Laboratorio del Hospital Regional Coyhaique.
 
Se trata de un caso confirmado por examen PCR en Coyhaique y un caso probable, también de la capital regional.
 
Por otro lado, se informó que una persona fue dada de alta en la comuna de Chile Chico.
 
De esta forma, los casos activos ascienden a 56 a nivel regional.
 
En el Hospital Regional no hay pacientes internados por Covid-19.
 
Retroceso en Puerto Tranquilo
 
Desde la Seremi de Salud, el epidemiólogo Marco Acuña, confirmó que el anuncio del Ministerio de Salud en cuanto al retroceso a Fase 3 para este miércoles, regirá solamente para la localidad de Puerto Río Tranquilo, donde existen brotes familiares correspondientes a la variante Delta.
 
De ahí la necesidad de detener la propagación del virus, debido a la alta tasa de transmisibilidad de dicha variante del Covid-19.
 
Ingreso a la región
 
Asimismo, Acuña confirmó que desde el próximo lunes 1 de noviembre quedará sin efecto la vigencia de la Resolución 441 de la Seremi de Salud que hace obligatoria la presentación de un examen PCR negativo para ingresar a nuestra región.
 
A partir de dicha fecha, comenzarán a regir "nuevos requisitos informados por el ministro de Salud y de Transportes, que refuerzan la importancia de la vacunación", señaló el profesional.
 
Esto "tiene que ver con el ajuste que estamos haciendo del Plan Paso a Paso a nivel nacional", indicó, donde el principal requisito para permitir los viajes será el Pase de Movilidad habilitado.
 
De esta forma, a nivel regional, Marco Acuña señaló que se reforzarán las fiscalizaciones "a todos los medios de transporte, líneas areas, transporte marítimo, para que en el origen exijan a las personas que suben al medio que porten su Pase de Movilidad", o en su defecto el PCR negativo de 72 horas.
 
Cabe destacar que los niños de 12 años o más también deben portar su Pase de Movilidad para ingresar a la región o realizar viajes interregionales. En el caso de los menores de 12 años que no cuenten con el pase y no tengan su esquema de vacunación completa, su padre, tutor o curador, sí deberá presentar el Pase de Movilidad Habilitado.
 
 
Mira el reporte de este martes 19 de octubre de 2021.
 
Etiquetas

Seremi de Salud
reporte regional
Covid19
Puerto Ro Tranquilo
PCR
Pase de Movilidad
El Divisadero TV
UAysen al da noviembre 2021
Ver todos
Noticias Recientes
Universidades de la regin organizan ciclo de conversatorios previo a la segunda vuelta presidencial
Festival de Teatro Patagonia en Escena abre espacios en Coyhaique
Firman convenio para desarrollar trabajo conjunto en materias de cambio climtico
Comandos de Boric y Kast se despliegan para la segunda vuelta presidencial
Portada
Cultura
Colegio de Arquitectos lanza concurso de nanometrajes
Panoramas
7 Festival de la Morilla en Villa Ortega