Balance del 18-O: Sin detenidos ni lesionados y con incidentes menores en la región
Redacción, Diario El Divisadero - 19-10-2021

La Delegada Presidencial Margarita Ossa y el general de la XI Zona de Carabineros, Hugo Zenteno, realizaron un balance de los actos de conmemoración del 18 de octubre, día en que iniciaron las movilizaciones que derivaron en el proceso constituyente que actualmente cursa el país.

“El balance es positivo, queremos agradecer a nuestros vecinos y vecinas por el buen comportamiento, se hizo una conmemoración como corresponde a este 18 de octubre, sólo hechos aislados de carácter menor a la propiedad pública y privada”, advirtió Ossa Rojas.

Se convocaron dos actos en la región. El primero de ellos en Puerto Aysén, donde las personas marcharon desde la plaza hacia el puente Presidente Ibáñez y una segunda marcha en la capital regional.

Luego de la marcha en Coyhaique, “el 80% por ciento se retiró en forma muy pacífica, respetable de lo que estaba ocurriendo y respecto al resto, hubo un grupo de 20 o 25 personas muy jóvenes que se mantuvieron en la plaza y el Paseo Horn, en donde provocaron, a eso de las 21:40 horas, encendido de cartones, neumáticos al interior de la plaza y luego provocaron algunos desórdenes de lanzamiento de pedradas, donde quebraron ventanales de Isapre Más Vida, en calle Bilbao y uno de los vidrios exteriores de la delegación regional”, dijo el general Hugo Zenteno.

De esta manera, se generaron algunas escaramuzas con Carabineros, donde “se utilizaron las técnicas correspondientes de acuerdo a los protocolos y gradualidad de la fuerza y ello implicó solamente uso de agua lluvia, no hubo detenidos ni lesionados, ni carabineros ni civiles. Creemos que es un balance positivo para la región”, precisó Zenteno Vásquez.

Etiquetas

18O
manifestaciones
Carabineros
El Divisadero TV
UAysen al día · noviembre 2021
Ver todos
Noticias Recientes
Universidades de la región organizan ciclo de conversatorios previo a la segunda vuelta presidencial
Festival de Teatro Patagonia en Escena abre espacios en Coyhaique
Firman convenio para desarrollar trabajo conjunto en materias de cambio climático
Comandos de Boric y Kast se despliegan para la segunda vuelta presidencial
Portada
Cultura
Colegio de Arquitectos lanza concurso de nanometrajes
Panoramas
7º Festival de la Morilla en Villa Ortega