Juegos de La Araucanía: Aysén destaca en la natación
Tras las dos primeras jornadas de competencia, realizadas esta semana en la región de La Araucanía, los nadadores regionales sumaron 25 medallas en pruebas individuales y de relevos.
Redacción, Diario El Divisadero - 13-11-2021

El equipo regional de natación concluyó su participación en los Juegos de La Araucanía Chile 2021 obteniendo importantes resultados, demostrando una vez más el excelente nivel de los seleccionados de natación que actualmente cumplen cuarentena preventiva para próximamente retornar a la región.

Bajo la dirección de los entrenadores Claudia Navarrete y Felipe Aguilar, los nadadores pertenecientes al Club Orcas de Aysén y a la Asociación Natación Patagonia Coyhaique, lideraron la competencia desde las primeras pruebas.

“Después de mucho tiempo sin competir, nuestros deportistas de distintas disciplinas han vuelto a las canchas, a los gimnasios; ya lo hizo el judo, el básquetbol y el ciclismo en estos Juegos de La Araucanía 2021 y hoy celebramos los buenos resultados del equipo de natación. Sabemos que no han sido meses fáciles, pero con disciplina, con el apoyo de sus familias y de sus técnicos han salido adelante. Nos sentimos muy orgullosos y los seguiremos apoyando. Sabemos que sus familias los están esperando, ellos tiene que cumplir con su cuarentena junto al resto de la delegación”, señaló el Seremi del Deporte, Rodrigo Cubilla Retamal.

Por su parte, el director regional del IND, José Manuel Sepúlveda, señaló que “en estos instantes estamos concentrados en traerlos de regreso a la región luego de cumplir con la cuarentena. Traen a casa muchas medallas, estamos muy contentos porque están realizando un muy buen trabajo, quiero felicitar no sólo a los deportistas sino que además a sus clubes; al club Orcas de Aysén y a la Asociación Patagonia Coyhaique que están detrás de estos resultados y a sus entrenadores, como IND y junto al Mindep seguiremos trabajando junto a ellos, asimismo agregar que haber representado a la región en los juegos es un paso muy importante para los deportistas que se están formando en la región, ya que es el primer paso hacia el alto rendimiento y son un referente para niños y jóvenes que al ver su logros se motivan a practicar deportes y actividad física”.

Etiquetas

Juegos de La Araucanía 2021
natación
El Divisadero TV
Ruta de la Memoria - Homenaje a Jorge Orlando Vilugrón Reyes
Ver todos
Noticias Recientes
En Coyhaique Director Nacional de CONADI entregó subsidios para la compra de tierras
SernamEG y Municipalidad de Aysén invitan a postular al Programa Mujeres Jefas de Hogar
Vecinos de Villa Los Cóndores en Puerto Aysén piden instalación de cámaras de vigilancia
Con funciones y talleres de danza continúa trabajo de espacio cultural Zingara
Portada
Cultura
Patagonia Andina, 10 años de exploración en la Región de Aysén
Panoramas
Este fin de semana en Ibáñez