Tía de hombre que murió cruzando el río Jeinimeni: "Él quería ver y abrazar a su padre"
Redacción, Diario El Divisadero - 01-12-2021

Conmoción ha causado en Chile y Argentina el fallecimiento de Santiago Foitzick Arias, quien murió el pasado domingo cuando intentó cruzar el río Jeinimeni, desde el sector de Los Antiguos hacia Chile Chico. 

Velides Urrutia Catalán (en la foto principal), tía de este malogrado hombre, señaló que “como familiar de Santiago, lamentando mucho lo ocurrido, sintiendo su ausencia y pensando que ya nunca más lo vamos a ver, solamente puedo decir y contar que estamos muy afligidos como familia. Él tenía a su papá acá (en Chile Chico) de 81 años y durante toda la pandemia sin poder verlo, lo único que deseaba era poder ver a su padre y él también, porque don Honorindo Foitzick Catalán es mi primo. Yo lo acompaño dentro de lo que puedo y sus tres hijos viven en Argentina, en estos momentos quedaron sus dos hijas allá y sin poder venir al velorio de su hermano”.

Santiago Foitzick Arias

“No sé si hacer un llamado a las autoridades o a Dios en realidad, porque es la pandemia la que nos está separando, es la pandemia que se va ampliando, vamos sintiendo más penas, más faltas y más perdidas. Y esto ocurrió por la pandemia, este fue un arrebato que le dio a él por ver a su padre, abrazarlo y el río se encargó de su vida. Así es que, si se pudiera hacer algo excepcional, igual le pido a las autoridades que lo tomen en cuenta, que lo estudien, que reevalúen todo lo humano que tiene esta situación, algo que nos lleva de repente a no ver más a nuestros seres queridos”, puntualizó.

Etiquetas

Chile Chico
pandemia
fronteras
El Divisadero TV
Ruta de la Memoria - Homenaje a Jorge Orlando Vilugrón Reyes
Ver todos
Noticias Recientes
En Coyhaique Director Nacional de CONADI entregó subsidios para la compra de tierras
SernamEG y Municipalidad de Aysén invitan a postular al Programa Mujeres Jefas de Hogar
Vecinos de Villa Los Cóndores en Puerto Aysén piden instalación de cámaras de vigilancia
Con funciones y talleres de danza continúa trabajo de espacio cultural Zingara
Portada
Cultura
Patagonia Andina, 10 años de exploración en la Región de Aysén
Panoramas
Este fin de semana en Ibáñez