Estos son los dolores corporales que más han afectado a los patagones
Con la llegada de la pandemia actual, la vida de los habitantes de Aysén cambió radicalmente y, los expertos de Terapias Canadienses enfocados en el alivio de malestares corporales, nos revelan el drástico efecto y las consecuencias que ha dejado en el cuerpo, salud y bienestar de la comunidad local.
Redacción, Diario El Divisadero - 07-12-2021

En marzo del 2020, la vida del mundo entero cambió absolutamente con la pandemia del Covid-19 y sus efectos en la salud de la población. Si bien, se demoró unos meses más en afectar a los habitantes de nuestra región, igualmente se instaló en la zona, causando cambios radicales en la manera de relacionarse con la familia y amigos, en la forma de trabajar, estudiar, en el cuidado del cuerpo y realización de pasatiempos, entre muchas otras actividades diarias. 

Ante este panorama, el nivel de estrés de los habitantes de la Patagonia se elevó a niveles nunca antes vistos, afectando directamente al cuerpo con malestares constantes y, por supuesto, disminuyendo la calidad de vida en general.

¿Cuáles son los principales dolores y síntomas de los patagones? 

Joel Turner, terapeuta canadiense y uno de los fundadores del centro de fisioterapia Terapias Canadienses de Coyhaique, nos cuenta -basado en su experiencia- que “tenemos pacientes de diferentes localidades de la región y, como espejo de las actividades que mayormente se realizan en la región, muchas relacionadas con el trabajo en el campo o en oficinas, los dolores más comunes son en la zona lumbar, por fuerzas mal hechas o mala postura”. 

“Asimismo, aumentaron los dolores en la espalda alta, ya que por el teletrabajo que nos heredó esta pandemia, las personas han debido trabajar a distancia sin contar, por ejemplo, con sillas y mesas adecuadas. Además, la espalda y el cuello se ven muy afectados por el estrés y el sedentarismo, al no poder hacer actividades regularmente en el exterior, lo cual junto a la incertidumbre actual, ha afectado a la mayoría de la población”, añade Turner.

¿Cómo se alivian estos dolores y en cuánto tiempo?

Terapias Canadienses ofrece sesiones de una hora de duración en la que se integran cuatro técnicas norteamericanas de alta efectividad en el alivio de dolor corporal: acupuntura sin agujas, elongación miofascial, terapia vibracional y eliminación de puntos de contractura. 

Algunos tratamientos existentes ayudan a aliviar los dolores provocados por hernias, discopatías, artrosis, artritis, tendinitis, fibromialgia, bruxismo, tortícolis, neuropatías, dolores crónicos, dolores de cabeza, lumbago, ciática, túnel carpiano, restricciones de movilidad y estrés, entre otros. 

Dependiendo de la situación de cada paciente, cada una de éstas técnicas se aplica en diferentes porcentajes, ya que apuntan a distintas “capas” del cuerpo, y también en diferente número de sesiones, considerando un promedio aproximado de 3 o 4 para el alivio del dolor y/o malestar tratado.

“Patagonia Saludable” es el slogan de Terapias Canadienses, centro de fisioterapia integral que está cumpliendo un año de vida y que se dedica, cada día, a mejorar la salud y calidad de vida de la comunidad. Ubicados en la ciudad de Coyhaique, atienden a la fecha, un aproximado de 500 pacientes al mes con su terapia alternativa y técnicas canadienses únicas en el país, aliviando el dolor crónico y los malestares corporales en músculos, nervios y articulaciones.

“Estamos muy agradecidos de nuestros pacientes. Ellos llegan a nosotros buscando una alternativa diferente, complementaria y natural. Confían en nuestros tratamientos y los recomiendan a sus amigos y familiares, para aliviar dolores en el cuerpo, lo que a la vez, también les permite recuperar la energía y buen estado de ánimo”, comenta el terapeuta Joel Turner.

Precios

Para celebrar el primer año de vida, Terapias Canadienses tiene grandes ofertas durante diciembre. Regularmente el precio de una sesión de fisioterapia integral es de $38.000, pero durante el mes, la sesión tiene un costo de $25.000, el mismo que tenían cuando empezaron hace un año. 

Además, siguen realizando sesiones de evaluación totalmente gratis, en las que el paciente puede resolver sus dudas y conocer de cerca las técnicas empleadas. 

Asimismo, como se acerca la Navidad, ya está disponible la gift card saludable de Terapias Canadienses. Este año tiene un precio rebajado especial de: 1 por $30.000 o 2 por 55.000. Un regalo con sentido para los seres queridos que, una vez recibido, se puede utilizar durante todo el año 2022.

¡Ya lo saben! Para todos quienes buscan vivir sin dolor, sin depender de medicamentos ni tener que someterse a cirugías, hay una alternativa complementaria y no invasiva en la Patagonia. Terapias Canadienses atiende de lunes a viernes, entre las 09:30 y las 20:00 horas, en calle José Miguel Carrera 257, oficina 310, Coyhaique. 

Para consultas y reservas pueden llamar o enviar Whatsapp al número de celular +56964973035. También pueden encontrar toda la información sobre sus tratamientos, enfermedades que tratan y testimonios de sus pacientes, en su cuenta de Instagram y Facebook: Terapias Canadienses.

De forma especial, este mes Terapias Canadienses y El Divisadero sortearán 2 terapias a través de sus redes sociales de Instagram y Facebook, por lo que te invitamos a estar atentos a nuestros posteos y publicaciones.

Etiquetas

Terapias Candienses
dolores crónicos
pandemia
concurso
El Divisadero TV
Ruta de la Memoria - Homenaje a Jorge Orlando Vilugrón Reyes
Ver todos
Noticias Recientes
En Coyhaique Director Nacional de CONADI entregó subsidios para la compra de tierras
SernamEG y Municipalidad de Aysén invitan a postular al Programa Mujeres Jefas de Hogar
Vecinos de Villa Los Cóndores en Puerto Aysén piden instalación de cámaras de vigilancia
Con funciones y talleres de danza continúa trabajo de espacio cultural Zingara
Portada
Cultura
Patagonia Andina, 10 años de exploración en la Región de Aysén
Panoramas
Este fin de semana en Ibáñez