Gestión y eficiencia: Dos exigencias básicas para cualquier Gobierno
Redacción, Diario El Divisadero - 13-01-2022

Siempre se generan muchas expectativas cuando hay un cambio de gobierno, porque se refresca la democracia y se ponen más atención en aquellas demandas ciudadanas que más resuenan en las distintas regiones del país.

Y es que cada territorio tiene sus propias reivindicaciones, y es muy bueno que así sea, pero también hay otras transversales que requieren de un abordaje más amplio para poder atenderlas e idealmente, materializarlas. Y es que en toda democracia, la máxima es que “las autoridades deben estar al servicio de la comunidad”, y desde esa lógica, la ciudadanía espera que las acciones del gobierno vayan en esa dirección.

Pero lamentablemente está absolutamente demostrado que no siempre es así, que no siempre se cumple, y que en algunos casos simplemente es solo demagogia. Y uno esperaría que en momentos adversos como los que vive nuestro país, esta declaración de principios de la actividad política debiera al menos acercarse a un estándar ético mínimo.

La administración que lidera Sebastián Piñera dejará muchas demandas desatendidas. Pero siempre en el contexto que las secuelas de esta pandemia, en todas sus aristas, pueden durar mucho tiempo más, el futuro Gobierno debe tener presente que es tremendamente relevante considerar la percepción y la opinión ciudadana, una variable bastante más seria y confiable que las opiniones o posturas ideológicas, las que solo están preocupadas de tener espacios mediáticos pero no de atender las demandas de la gente, una clase política frívola y muy alejada del Chile Real.

La gente exigirá al nuevo Gobierno medidas concretas para enfrentar esta pandemia y a los legisladores y políticos, consecuencia, unidad y coherencia, y dejar de lado la obsecuencia y la obediencia. 

La comunidad espera que las autoridades designadas y electas estén a la altura de las circunstancias, que quienes representarán al nuevo Gobierno en Aysén, sean capaces de marcar diferencias respecto a la actual administración, y no se desgasten en una espiral de críticas hacia sus antecesores. 

Aysén necesita medidas concretas para avanzar, no más luchas ideológicas ni acusaciones cruzadas respecto a responsabilidades políticas. Si el nuevo Gobierno así lo entiende y lo lleva a la práctica, bien por la región, si no, la ciudadanía seguirá decepcionada y legítimamente frustrada de la gestión gubernamental, más allá del sello ideológico de turno.

El Divisadero TV
Ruta de la Memoria - Homenaje a Jorge Orlando Vilugrón Reyes
Ver todos
Noticias Recientes
En Coyhaique Director Nacional de CONADI entregó subsidios para la compra de tierras
SernamEG y Municipalidad de Aysén invitan a postular al Programa Mujeres Jefas de Hogar
Vecinos de Villa Los Cóndores en Puerto Aysén piden instalación de cámaras de vigilancia
Con funciones y talleres de danza continúa trabajo de espacio cultural Zingara
Portada
Cultura
Patagonia Andina, 10 años de exploración en la Región de Aysén
Panoramas
Este fin de semana en Ibáñez