100 kilos de residuos se recolectaron en tres jornadas de la Red Circular Escolar


En noviembre, estudiantes de colegios que son parte de la Red Circular Escolar participaron en diversas jornadas de reciclaje impulsadas por Patagonia Sin Residuos en conjunto con Todos Reciclamos.
Las escuelas participantes fueron la Escuela Pedro Quintana Mansilla, la Escuela Baquedano y Nieves del Sur de Coyhaique.
Las jornadas en esta oportunidad se realizaron en el marco del Día Nacional de la Áreas Protegidas, que se celebró el segundo sábado de noviembre.
En total, se logró reciclar más de 100 kilos de botellas plásticas, latas de aluminio y cartón.
Además, se Incluyó la participación del proyecto Deixis, liderado por Cristóbal Stock y Deborah Samson de Coyhaique. Deixis es "una iniciativa que mezcla tecnología y arte para poner en valor la biodiversidad y la cultura de nuestra Región de Aysén. A través de la realidad aumentada y hongos en impresión 3D, cerámicas y matrices, buscamos mostrar el maravilloso mundo de los hongos que crece aquí en nuestro territorio", explicó Stock.
Feisal Ahuile de Patagonia Sin Residuos y encargado de las actividades, destacó la participación activa de estos colegios en la educación ambiental y su compromiso con el medio ambiente.
La Red Circular Escolar es una iniciativa desarrollada por Patagonia Sin Residuos SpA y financiada por Todos Reciclamos que busca poner en acción a las comunidades educativas con prácticas ambientales y jornadas educativas, potenciando a su vez el Calendario Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente.
Este 2024, el piloto se enfoca en la gestión de plásticos, aluminio, papel y cartón, con una meta de alcanzar cinco toneladas de residuos reciclados.