Actualización | Cinco personas heridas deja accidente fatal en puente Doña Dora


El accidente de tránsito que se registró durante la tarde de este lunes en la Ruta 7 Norte, a la altura del Puente Doña Dora (entre Mañihuales y Villa Amengual), en el que falleció una menor de edad, también dejó otras cinco personas con lesiones de diversa consideración.
De acuerdo a lo que indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén, Carlos Díaz, "al llegar el equipo de rescate se encuentran con el jeep y el camión que colisionaron frontalmente. En el lugar se percatan de una menor de edad fallecida, los dos conductores policontusos junto con una mujer adulta, la mamá de la menor con lesiones de carácter reservado y dos menores. Una femenina y un niño (con lesiones de) carácter reservado y trasladados inmediatamente, primero a la posta de Mañihuales y, desde allí, hacia Coyhaique".
Hasta el lugar llegaron cinco ambulancias desde Villa Mañihuales, Puerto Aysén y Puerto Cisnes, las que trasladaron a todos los lesionados "hasta el Hospital Regional Coyhaique".
"La misma gente que iba trasladándose en la ruta ayudó y cooperó en sacar a las personas desde los automóviles. No hubo labores debido a personas atrapadas, solamente el impacto de gran energía que hubo desde el jeep hacia el camión", añadió el oficial de Bomberos respecto de las labores realizadas y las primeras impresiones preliminares en torno al accidente.
Por su parte, el fiscal de Aysén, Fernando Pino, complementó la información indicando que el vehículo menor "que era conducido por una familia, un padre, la madre y tres hijos, el cual habría impactado a un camión proveniente de la comuna de Talca que se dirigía a Coyhaique. Es decir, el camión iba a Coyhaique y el vehículo menor iba camino a Amengual. Respecto del resultado de las personas, el conductor del camión está en buen estado. Del vehículo menor, como se señaló, lamentablemente una de las de las ocupantes, una niña de 5 años resultó fallecida y los demás ocupantes se encuentran siendo atendidos en diversos centros asistenciales de la región".
Las diligencias del caso fueron encomendadas a las Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros, según lo dispuso el fiscal Pino. "Actualmente está la SIAT de Carabineros en el lugar junto con personal de Mañihuales y el Servicio Médico Legal justamente para retirar y hacer pericias respecto del cadáver de la niña. Preliminarmente es una familia domiciliada en Aysén que iba a camino al norte".
Respecto a las causas que podrían haber originado el accidente, el persecutor indicó que ello lo arrojarán las pericias que está llevando a cabo la SIAT de Carabineros. Por el momento, "ambos conductores iban sobrios", señaló el fiscal Pino y quedaron en libertad a la espera de la citación de la Fiscalía.