Puerto Aysén.- En un gran espacio, ya soñando con tener sede propia, el club deportivo Cerro Porteño de Puerto Aysén festejó sus 34 años fomentando el deporte en distintas categorías, desde los más pequeños hasta los adultos y también un equipo femenino.
Fue el casino del club de huasos de Aysén, el lugar donde reconocieron a sus jugadores, entrenadores y a quienes iniciaron esta organización que ya superó las tres décadas practicando y compitiendo en el futbol local y regional.
César Figueroa, es su presidente y destacó la posibilidad que tuvieron de reunirse para compartir y celebrar un año más formando a los nuevos jugadores y ampliando día a día la cantidad de gente que alienta al "Cerro" en sus distintos encuentros.
"Cumplimos 34 años y hoy día se dio la oportunidad de hacer la fiesta del aniversario de nuestro club, así que feliz, pues nosotros felices de seguir creciendo como institución también. Como te comentaba en el antes Hoy día contamos con una cancha sintética, estamos trabajando ahora con el alcalde para ver la posibilidad de construir la galería que estaría construyéndose el próximo año. Así que por ese lado nosotros estamos felices de poder estar como club y agradecido de toda la gente que siempre está apoyando a esta institución".
Respecto a cómo se encuentra conformado hoy el club Cerro Porteño, su presidente detalló, "nosotros tenemos casi todas las series, los semillitas que son niños chiquititos, son de 8 a 9 años, después tenemos cuarto infantil, de ahí tenemos la segunda infantil y de ahí nos saltamos después a la serie ya adulta que es la serie de honor, reserva, senior, súper senior, master senior y damas. Esas son las series que tenemos en estos momentos nosotros participando en el campeonato".
En cuanto a los nuevos proyectos e iniciativas que esperar llevar adelante dentro de los próximos meses, Cesar Figueroa explicó que el alcalde al asumir los citó a una reunión, donde se comprometió a trabajar en conjunto a los dirigentes del club. "Cuando asumió don Luis Martínez como alcalde, nos acercamos a él y nos invitó cordialmente a una reunión con la directiva donde se comprometió a sacar el proyecto de la galería. Para nosotros eso va a ser un tremendo avance y además que igual queremos ir pensando más adelante en el tema de iluminación, porque nuestra cancha no tiene iluminación. Así que, queremos igual ver a través del gobierno regional la manera de poder sacar estos fondos y poder trabajar para que tengamos iluminación como tiene el estadio ANFA y trabajar más tarde igual con los niños".
En cuanto a los inicios de la organización deportiva, Figueroa, contaba que un grupo de amigos que jugaban habitualmente en las cercanías de calle Kalstrom, en lo que se llamaba "la canchita de la piedra", dieron la idea y formaron el club que cumple 34 años.
"Hubo un grupo de amigos que se juntaron ahí la cancha piedra que le llaman, y de ahí nació la idea de formar un club deportivo, justo ese año igual coincidió que Colo Colo salió campeón de la Copa Libertadores el año 91 y es que esto dio más entusiasmo todavía a los jugadores para poder formar este club. Agradecido, aquí hay mucha gente que ya ha pasado por esta institución, que se ha ido, que diosito se lo ha llevado, entonces, ellos igual dejaron trabajando a esta institución para que siga adelante, así que, yo creo que ellos desde arriba siempre nos están apoyando".
Un rol importante en cada encuentro deportivo lo tiene la barra, en ese sentido, el Cerro Porteño cuenta con grupo fiel y entusiasta que los acompaña para las diferentes competencias y en esta celebración fueron los encargados de decorar e inaugurar también un súper lienzo de más de 30 metros, que pronto lo llevarán a las canchas.
La actividad estuvo acompañada por el alcalde Luis Martínez, el presidente de Anfa local Esquivel Bravo, la directiva del club y la gran mayoría de sus socias y socios que concluyeron bailando y compartiendo en su fiesta aniversario del Cerro Porteño.