Redacción, Diario El Divisadero
El Juzgado de Garantía de Coyhaique dejó sujeta a las medidas cautelares de arresto domiciliario total y la prohibición de acercarse a la víctima a una mujer identificada como N.E.S.U., quien fue imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de inducción de aborto, cometido el fin de semana recién pasado en la capital regional.
Antecedentes preliminares
Según los antecedentes entregados por la fiscalía en la audiencia de formalización, alrededor de las 22 horas del sábado 29 de noviembre de 2025, al interior de su domicilio ubicado en la ciudad de Coyhaique, la imputada habría realizado maniobras para interrumpir el embarazo que presentaba su hija de 16 años, a través del suministro bajo engaño de comprimidos de misoprostol de 200 microgramos.
Posteriormente, en horas de la madrugada del 30 de noviembre, intentó nuevamente que la adolescente tomará más comprimidos, reiterándole que se trataba de vitaminas, pero la joven solo consumió una gragea, se sintió mal y salió del inmueble en búsqueda ayuda.
A consecuencia de la ingesta del medicamento se produjo la interrupción del embarazo y la consecuente muerte del feto. Deceso confirmado, posteriormente, en el Hospital Regional de Coyhaique.
Medidas cautelares
En la audiencia de formalización, la magistrada Fabiola Muñoz Fierro no acogió la solicitud de prisión preventiva efectuada por la fiscalía, al considerar que, pese a la gravedad del delito, resultaba prioritario resguardar el bienestar de los hijos menores de edad que dependen de la imputada.
Además, fijó en 75 días el plazo de investigación.
Finalmente, el tribunal remitió los antecedentes al Juzgado de Familia para que adopte a la brevedad las medidas de protección de la menor.


















