Redacción, Diario El Divisadero
Un llamado de alerta al número de emergencias marítimas 137 de la Armada de Chile, alertó a los funcionarios que en el rio Cisnes, zona norte de la región de Aysén, un menor de edad que se encontraba en el lugar, estaría presentando peligro de asfixia por inmersión.
Inmediatamente se activa el protocolo de rescate y concurren al lugar en un vehículo institucional. Tal como lo informa el Suboficial litoral, José Medina Contreras, capitán de puerto de Puerto Cisnes.
"Siendo alrededor de las 18:50 horas, servicio guardia recibió un llamado al número emergencia 137, donde se señalaba que en el kilómetro 12 del río Cisnes se encontraría un menor de edad en peligro de asfixia por inversión. Cabe señalar que de inmediato la autoridad marítima local activó sus protocolos concurriendo a dicho sector a bordo del vehículo fiscal Lima 338".
Las unidades de emergencia que estaban en el sector trabajaron para rescatar al menor, inmovilizarlo y luego derivarlo al hospital local, agrega el oficial de la armada.
"Una vez en el lugar se pudo evidenciar que en el medio de caudal se encontraba un menor de edad, lugar donde personal naval procedió a través de equipos de rescate llegar al sector, al lugar donde se encontraba el menor, proceder a asegurarlo y posteriormente trasladarlo a una orilla, un lugar seguro donde posteriormente fue estabilizado siendo trasladado en una ambulancia al hospital local hasta el servicio de urgencia".
Por último, el Suboficial Medina, hizo un llamado a utilizar los sectores aptos para el baño, en el caso de Puerto Cisnes, el área de la playa Media Luna. "Esta Autoridad Marítima Local hace un llamado a la comunidad, como así también a quienes nos visitan, solamente concurrir a sectores aptos para el baño, para lo cual la comunidad cuenta con la playa habilitada sector La Media Luna".





















