Falla de planta desalinizadora provoca falta de agua potable en Islas Huichas


Todos los habitantes de Islas Huichas se encuentran sin suministro de agua potable debido a una falla en la planta desalinizadora, situación que ha generado una emergencia hídrica de magnitud y que generó una reacción inmediata tanto del Gobierno como de la municipalidad de Aysén.
Por tal motivo, este lunes al mediodía, se realizó un Comité para la Gestión del Riesgo y Desastres (Cogrid), encabezado por el delegado presidencial provincial Rodrigo Moreno, en el cual participó la Seremi de Obras Públicas, Obras Hidráulicas, Armada, Senapred y el municipio porteño, buscando alternativas para llegar con agua a los habitantes de Puerto Aguirre, Estero Copa y Caleta Andrade.
Mientras se buscan las soluciones más rápidas y viables para atender esta emergencia, se envió agua potable, desde el continente para mitigar las dificultades generadas por esta crisis hídrica.
La crisis fue comunicada en principio por el Comité de Agua Potable Rural de esta comunidad, asegurando que el corte del suministro se debió a una falla en el generador que entrega electricidad a la motobomba, la cual colapsó producto de este inconveniente. Se estima en más de 1.200 las personas que han sido afectadas directamente por esta crisis hídrica.