Redacción, Diario El Divisadero
Cuando la temporada de turismo ya está en marcha, preocupa lo que hoy está pasando con emprendedores y emprendedoras de este rubro en Puerto Rio Tranquilo, ya que, son varios de ellos que no pueden realizar su trabajo debido a la ausencia de permisos que les deber otorgar los entes públicos respectivos.
De esta forma, se están viendo afectados los operadores del área, pero también, varios vecinos y vecinas que prestan servicios anexos o colaboran para brindar una buena atención a quienes nos visitan desde otros puntos de la región, el país o el mundo. Convirtiéndose cada temporada en una gran oportunidad laboral y de crecimiento económico.
Es por ello que, las manifestaciones que se están realizando en Tranquilo han obtenido apoyo de diversas organizaciones.
"Como junta de vecinos de Río Tranquilo queremos manifestar nuestra solidaridad y apoyo con los operadores turísticos, guías, transportistas que laboran en el sector del glaciar Exploradores que hoy día se ve amenazada el cierre por el tema de seguridad. Queremos manifestar y hacer un llamado tanto a las instituciones pertinentes como al gobierno a buscar una solución a esta grave situación. Creemos que cerrar las puertas y no dialogar es lo peor que puede ocurrir. Es cierto que es importante la opinión científica y de los expertos, pero también es importante que en esta mesa esté conformada también por los guías que son los que conocen la realidad", señaló el presidente de la junta de vecinos de Puerto Río Tranquilo, Guido Jaramillo.
El dirigente vecinal, apela a que las autoridades busquen una solución tanto por el bien de los emprendedores, quienes prestan servicios de turismo y los propios visitantes del territorio. "Hay que buscar una alternativa para no cerrar este importante atractivo turístico que tiene el río Tranquilo, de él depende muchas familias. Por lo tanto, hacemos un llamado al gobierno a hacer una mesa de diálogo y buscar una alternativa para que se pueda seguir operando en este sector con las medidas de seguridad, lógicamente, el resguardo de los trabajadores y los visitantes, pero es importante que exista una mesa donde esté también integrada por la comunidad que opera en ese sector. Por lo tanto, nuestro apoyo va a estar siempre para buscar las demandas y soluciones a esta problemática".





















