Redacción, Diario El Divisadero
Una importante noticia para la comunidad fue dada a conocer por la Municipalidad de Chile Chico, que junto a la brigada "Lo Único que Tengo" anunció la realización de 500 esterilizaciones caninas y felinas gratuitas, iniciativa que beneficiará a mascotas de toda la comuna.
Este programa tiene como objetivo fomentar la tenencia responsable, el bienestar animal y el cuidado de la comunidad, contribuyendo a la disminución de la población animal sin control y fortaleciendo la convivencia responsable entre personas y animales.
Al respecto, el alcalde de la comuna señaló que "en un trabajo conjunto con la brigada Lo Único que Tengo, daremos inicio a un proceso de esterilización en la ciudad de Chile Chico y en las distintas localidades del interior de la comuna, en el marco del Plan Nacional de Esterilización. Queremos invitar a vecinas y vecinos a inscribir a sus mascotas y así poder ser parte de estos operativos que se desarrollarán durante el mes de marzo. Nuestro compromiso, tanto con la brigada como con la comunidad, es seguir trabajando de manera colaborativa para fortalecer la tenencia responsable y el bienestar animal en nuestra comuna".
Los operativos se realizarán tanto en la ciudad de Chile Chico como en sectores rurales, incluyendo Puerto Guadal y Mallín Grande, permitiendo un mayor acceso a este beneficio para vecinas y vecinos de toda la comuna. Desde el municipio informaron que próximamente se darán a conocer las fechas, requisitos y modalidad de inscripción.
Proceso de inscripción
La Municipalidad hizo un llamado a la comunidad a inscribir a sus mascotas, ya que este proceso es fundamental para conocer la demanda real y organizar de mejor manera los operativos gratuitos.
Los puntos de inscripción habilitados son:
Brigada "Lo Único que Tengo"
Oficinas OIRS Municipal Bdo. O'Higgins 333
Delegaciones municipales de Puerto Guadal y Mallín Grande
Finalmente, desde la casa edilicia se destacó y agradeció el compromiso de la Brigada Lo Único que Tengo, así como de sus voluntarias y voluntarios, cuyo trabajo conjunto con el municipio permite concretar esta importante iniciativa en favor del bienestar animal.




















