PDI investiga cruel caso de maltrato animal


Coyhaique-. Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Aysén se encuentran investigando un nuevo caso de maltrato animal, hechos que habrían ocurrido en la ciudad de Coyhaique a fines del mes de agosto.
Al respecto, la comisaria Carolina Azócar de la BIDEMA Aysén señaló que, el día jueves, "recibimos una denuncia por el delito de maltrato animal realizada por una agrupación animalista, hecho que habría ocurrido en la comuna de Coyhaique".
Por lo anterior, los detectives de la brigada especializada se trasladaron al lugar, constatando la veracidad de los hechos, indicando la veterinaria Azócar que "a la inspección externa del canino encontramos lesiones atribuibles a terceras personas".
De acuerdo a lo informado por la oficial policial, "en estos momentos el animal se encuentra en cuidado provisorio de un particular y los antecedentes fueron enviados al Ministerio Público, realizando aún las diligencias para encontrar al imputado de estos hechos de crueldad animal".
Finalmente, desde la PDI realizaron un llamado a denunciar todos aquellos casos relacionados al delito de maltrato animal, lo que permitirá investigar estos casos de manera mancomunada con el Ministerio Público.
Denuncia de Patitagonia
La agrupación Patitagonia realizó la denuncia luego que el pasado 26 de agosto, recibiera una alerta sobre un perro herido en la intersección de las calles Divisadero y Calafate. "Canelito", fue trasladado inicialmente a la veterinaria municipal.
Un examen detallado reveló que el can tenía una lesión en el ano, incompatible con un ataque canino. Tras ser llevado a la Clínica Veterinaria Patagonia para recibir un tratamiento especializado, los veterinarios determinaron que la herida fue causada por un humano.