Declaran Alerta Preventiva por heladas en toda la región


El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró una Alerta Verde Temprana Preventiva para la región de Aysén, debido a que en los próximos días se registrará un descenso en las temperaturas, desde la madrugada del viernes hasta la mañana del domingo 27 de julio.
Según el informe meteorológico de la Dirección Meteorológica de Chile, se avecina una alta presión fría que redundará en que toda la región se verá afectada por fuertes heladas.
Para Coyhaique se esperan temperaturas mínimas de -5º el viernes, -9º el sábado y -7º el domingo. En Balmaceda, se registrará -8º el viernes, -11º el sábado y -7º el domingo. En Puerto Aysén, los termómetros descenderán a -3º el viernes, -5º el sábado y -4º el domingo. Más extremo será en Cochrane, donde las mínimas llegarán a los -6 el viernes, -10º el sábado y -5º el domingo. Chile Chico también verá un descenso en las temperaturas: -4º el viernes, -9º el sábado y -3º el domingo.
Hacia la zona norte, las temperaturas también descenderán de forma similar. Puerto Cisnes presentará mínimas de ´-3º el viernes, -5º el sábado y -4 el domingo. Lago Verde registrará -7º el viernes, -9º el sábado y -5º el domingo.
En consideración a estos antecedentes técnicos, y a la Alerta Verde Temprana Preventiva para la Región de Aysén, la Dirección Regional de Senapred de Aysén, en coordinación con la Unidad Nacional de Alerta Temprana y los organismos técnicos pertinentes, mantendrán el monitoreo de esta condición y establecerán las coordinaciones necesarias, acorde a la alerta vigente, en resguardo de la comunidad regional.
La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.