Derrame de hidrocarburos en Puerto Chacabuco: Autoridades y COPEC activan operativo de contención


Un derrame de hidrocarburos proveniente de una cañería subterránea de COPEC en Puerto Chacabuco, activó un operativo de contención liderado por la Autoridad Marítima. El incidente, reportado la tarde del 5 de agosto, movilizó a personal especializado y medios técnicos para evaluar y mitigar el impacto ambiental.
La Gobernación Marítima de Puerto Aysén recibió la alerta sobre el derrame y coordinó de inmediato la respuesta con el Centro Local de Combate a la Contaminación y la empresa COPEC. Unidades marítimas, incluida la LPM-4411, junto a expertos de la Capitanía de Puerto de Puerto Chacabuco, se encuentran en la zona para determinar la magnitud del incidente.
Las autoridades iniciaron una investigación para establecer el origen, la cantidad vertida y las circunstancias del derrame, mientras mantienen un monitoreo constante en coordinación con entidades ambientales.
De esta información dio cuenta el Capitán de Fragata Octavio Valenzuela Iturra, Gobernador Marítimo de Aysén, quien subrayó en el compromiso institucional frente a este tipo de incidentes.