En la Catedral de Coyhaique se realiza Te Deum por día del Carabinero en la conmemoración de los 98 años de la Institución


Con la participación de diversas autoridades regionales, del ámbito castrense, la sociedad civil y la familia de Carabineros, se realizó en la catedral de Coyhaique el Te Deum, presidido por el Obispo Vicario de Aysén, Monseñor Luis Infanti de la Mora, con ocasión del Día del Carabinero, jornada en que se cumplen 98 años de esta noble institución, que a diario trabaja por llevar orden y patria a cada rincón del territorio.
Ha sido cerca de un siglo de historia y tradición al servicio del país, solemne jornada en que se realizó oración para fortalecer a los carabineros en el servicio que a diario entregan por nuestra patria, buscando el bien común en cada una de sus acciones.
En su homilía, el Obispo de Aysén señaló que -al igual que todas instituciones- Carabineros está llamada a ser agente de paz, de fraternidad, de bien común, de buscar hacer una vida más humana y feliz para la sociedad toda.
Asimismo en el Te Deum se realizó oración por los mártires, entre ellos Carlos Cisterna Navarro, Misael Vidal Cid, Sergio Arévalo Lobo, todos ellos ascendidos en forma póstuma al grado de Suboficial Mayor, quienes hace un año dejaron este mundo sirviendo a la patria, dejando un legado de valentía y honor.
Durante la prédica, representantes de Carabineros depositaron en el altar la bandera chilena y la bandera institucional que simboliza la entrega y amor a la patria, así como el pan y el vino fruto de la tierra y del trabajo del hombre.
El solemne Te Deum concluyó con la interpretación del himno de Carabineros "Orden y Patria" por parte de los presentes.