Puerto Aysén-. Este sábado 5 de octubre, en el gimnasio del establecimiento, el Centro General de Padres y Apoderados del liceo Raúl Broussain Campino de Puerto Aysén, ha programado su histórico "bingo billetes", con todos sus premios en dinero en efectivo.
"Invitar a toda la comunidad, no solo educativa, sino que también a la comunidad de Puerto Aysén, para que nos acompañen el sábado 5 de octubre, donde como Centro General de Padres, hemos organizado un bingo, en beneficio de todas las actividades que estamos planificando. Esto es a partir de las 17 horas, en el gimnasio del liceo, Así es que, la invitación es a que vengan a disfrutar de este bingo, nosotros como Centro General de Padres y Apoderados, tenemos algunos objetivos especiales y queremos poner énfasis en un sello, en base a las actividades deportivas y artístico culturales del establecimiento", comentó, Hernán Aguilera, secretario del CGPA del liceo Raúl Broussain Campino.
La tesorera del Centro General de Padres y Apoderados del liceo Raúl Broussain Campino, Teresa Llancalahuen, manifestó que, "nosotros hacemos el bingo para apoyar a los estudiantes, por ejemplo, en temas deportivos, el año pasado ya se fueron dos alumnos fuera de la región a participar y los recursos van en ayuda de ellos, para comprarles ropa deportiva, pasajes y en lo que más se pueda. También se invierte en liceo, los jóvenes hoy en día la mayoría almuerza acá en el liceo y necesitan algo para calentar la comida, así es que, todas esas cosas se han ido comprando con los beneficios que el Centro de Padres ha ido realizando. Para el bingo de este año tenemos, cuatro premios de 50 mil pesos, el tercer premio de 150 mil, el segundo premio de 300 mil y el primer premio de 500 mil pesos".
Eduardo Ovando, director del establecimiento, felicitó la iniciativa de los padres y apoderados.
"Yo quiero valorar, felicitar y reconocer esta actividad que es un verdadero patrimonio del liceo, ya lleva más de 20 años que se está realizando, antes no teníamos gimnasio lo hacíamos en un pasillo y todo va cambiando para mejor. Pero lo importante aquí es que, los fondos que se recauden, van en directo beneficio de nuestros estudiantes, de tal forma que, cuando haya alguna actividad, ya sea, deportiva, alguna donde se necesite un insumo, que el liceo o el sistema no es capaz de disponer en forma inmediata, como, pasajes aéreos, ayudas sociales, es muy bien valorado por nuestra comunidad y yo creo que, por todos, el espíritu de solidaridad de nuestro Centro General de Padres y Apoderados".