El gobernador electo, Marcelo Santana Vargas, conversó con Hugo Araya en Aysén Elige, reconociendo que "no me esperaba un resultado tan contundente, pero estoy super agradecido".
La nueva autoridad destacó que la campaña "fue un proceso super limpio, lleno de debate de ideas y la comunidad habló, que es lo lindo de la democracia".
"Para nosotros es una tremenda responsabilidad lo que se nos viene, yo siento que es un período para poder buscar consensos, unidad. Hay muchos temas en la región que hay que sacar adelante y eso se hace trabajando de manera transversal", fue el llamado que hizo a la ciudadnaía.
Santana agregó que "lo que requiere la región, sobre todas las cosas, es un trabajo responsable y de unidad. Los que no pueden esperar son justamente los que nos han pedido respuestas durante el último año que llevo recorriendo la región y a quienes también les agradezco el respaldo que nos han dado".
Entre las prioridades a abordar, el exalcalde de Río Ibáñez, recalcó que hay que "devolver la confianza, en que en la región se puede invertir, tiene que ofrecer oportunidades a quienes quieren desarrollarla, y haciendo las cosas bien al interior del gobierno Regional. Yo siento que se requiere de una gestión mucho más proactiva, pensando en que hay urgencias que hay que resolver, como la ejecución presupuestaria".
"hay que conformar buenos equipos que sean capaces de ordenar el gobierno Regional, hacer un fuerte hincapié en la gestión interna y la gran necesidad que nos han manifestado de litoral a cordillera y de norte al sur de Aysén es la capacidad de generar empleos rápidamente".
Sobre su futura gestión el nuevo gobernador electo declaró que se basará en "algunos pilares básicos que es la prosperidad, que se construye con crecimiento, con desarrollo económico, con más seguridad en los barrios, pensando en sectores productivos, en los comités habitacionales, involucrándose en los problemas que tiene hoy Aysén, no haciéndole el quite" a los temas que le interesa a la ciudadanía.
En relación al perfil que necesitará desarrollar, Santana, indicó que "tiene que ser un gobernador que se inmiscuya en gestionar las soluciones a los problemas que tenemos como región, siempre con la camiseta puesta de Aysén".
Santana asumirá su cargo durante la primera semana de enero y señaló que Andrea Macías lo llamó para felicitarlo y para facilitar todo el traspaso.
Por otro lado, la actual gobernadora regional, Andrea Macías, quien perdió la elección, señaló que "no esperábamos" el resultado, pues "uno siempre trabaja para ganar, sobre todo cuando tiene la sensación del deber cumplido".