Presidente decreta Duelo Oficial ante fallecimiento de Capitán Sergio Hidalgo Leiva

"Para honrar su legado de servicio al país y valiosa trayectoria, he decido decretar Duelo Oficial durante el día de hoy, viernes 17 de octubre, a raíz del lamentable fallecimiento del Capitán Sergio Hidalgo Leiva, integrante del Grupo de Aviación N°9, quien perdió la vida tras el accidente aéreo que afectó al helicóptero de la FACh que piloteaba en Campos de Hielo Sur, Región de Aysén. A sus familiares, seres queridos y a toda la Fuerza Aérea de Chile, un gran abrazo en este difícil momento, sepan que todo el país está con ustedes", expresó el Presidente de la República, Gabriel Boric Font.
El primer mandatario había indicado que "después de una intensa búsqueda por parte de la FACh, del Ejército, donde estuvimos todos coordinados, logramos hallar el helicóptero con tres de sus tripulantes con vida, pero desgraciadamente el Capitán Sergio Hidalgo fue encontrado fallecido. Quiero enviar a sus familiares, seres queridos y compañeros de labores, un gran abrazo en este difícil momento y sepan que cuentan con nosotros. La Fuerza Aérea ha desplegado todos los esfuerzos para la rápida localización del helicóptero y ya se han realizado las labores de rescate de los sobrevivientes, así es que también todo mi agradecimiento a todos los funcionarios públicos que cumplen labores de riesgo y un sentido recuerdo para don Sergio Hidalgo".
Por su parte, el Delegado Presidencial Regional de Aysén, Jorge Díaz Guzmán, agregó que se trata de un "hijo de un profesional de la salud de nuestra región y, por lo tanto, estamos muy golpeados por esta noticia. Estamos comunicados con el Ministerio de Defensa y esperamos que las gestiones se desarrollen según lo programado. Se ha instalado un segundo campamento de mando en Candelario Mansilla desde donde se seguirán haciendo las operaciones".
Los tres tripulantes sobrevivientes del helicóptero MH-60M Black- Hawk fueron rescatados, encontrándose fuera de riesgo vital, siendo atendidos por personal médico en un centro asistencial, de forma previa a su traslado al Hospital Institucional en Santiago.
Paralelamente, la FACh dispuso una investigación para determinar las causas que provocaron este lamentable accidente el cual enluta a todo nuestro país, debido a que afectó a Aviadores Militares que se encontraban cumpliendo funciones en apoyo humanitario a chilenos que viven en zonas extremas de nuestro territorio nacional.