Redacción, Diario El Divisadero
Tras varios intentos en la licitación para la construcción del cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Coyhaique, la institución obtuvo un suplemento presupuestario de 800 millones de pesos para concretar ese proyecto de infraestructura.
Vale recordar que, previamente en mayo de este año, el Gobierno Regional y su Consejo entregaron un primer suplemento de más de mil millones de pesos. De esta manera, el monto inicial del proyecto de alrededor 4 mil millones se aumentó en esa oportunidad a más de 5 mil millones.
Emocionado y agradecido, el Superintendente Patricio Bahamondes, se refirió al apoyo. "En nombre del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, queremos agradecer por el incremento del presupuesto para poder adjudicar la construcción del cuartel de la Primera Compañía y decir que las puertas de ese futuro cuartel van a estar abiertas a toda la comunidad, a toda la juventud, como siempre ha sido y va a seguir siempre. Más que nada un poco emocionado todavía cuesta, pero muchas gracias".
Esta importante iniciativa permitirá concretar la anhelada construcción del nuevo cuartel, una obra largamente esperada por la comunidad bomberil y por los vecinos de Coyhaique, quienes verán fortalecida la capacidad de respuesta ante emergencias y siniestros en la capital regional.





















