Redacción, Diario El Divisadero
Pocos momentos después de confirmarse que sacaron la ventaja necesaria para quedarse con un escaño en el Senado, los ganadores de la contienda electoral Miguel Calisto y Ximena Órdenes entregaron sus primeras impresiones, luego de una larga carrera por los votos.
El ahora senador electo, Miguel Calisto señaló estar "agradecido, emocionado. Ha quedado demostrado en esta elección el respaldo, la lealtad del pueblo. Nosotros tuvimos que enfrentarnos a estructuras políticas, contra financiamientos millonarios, frente a una campaña de desprestigio todos los días, en todos los medios de comunicación, en todas las redes sociales, una campaña permanente en nuestra contra y aún así contra todas las estructuras y las malas campañas, logramos gracias al respaldo y la lealtad del pueblo que me acompaña acá, la gente del pueblo".
Respecto del respaldo ciudadano hacia su gestión, aseguró que "la política no se improvisa. Los que tenemos respeto a la actividad política sabemos que no se improvisa. Yo no me levanto un día y digo: 'soy candidato'. Este es un trabajo de todos los días, donde hay costos familiares, costos personales, donde hay que dejar el descanso, pero hay que acudir cuando la gente lo necesita".
De ahí en más, comprometió su trabajo por la región prometiendo: "Cuenten conmigo desde el Senado para seguir luchando, para cortar las brechas que son históricas para nosotros".
Entre los objetivos de su gestión senatorial, Calisto afirmó que se dedicará a "fortalecer nuestra universidad, nuestro Centro de Formación Técnica, para que la gente más humilde tenga acceso al poder y a la toma de decisiones. Eso es fundamental y tenemos que seguir luchando juntos".
También tuvo palabras para repasar los convulsionados últimos meses en la palestra política. "Estamos acá gracias al respaldo del pueblo, no gracias al respaldo de ningún partido político (…) Hoy le debemos lealtad al pueblo, le debemos lealtad a Aysén. Aquí se ha levantado una fuerza regionalista que es una fuerza que se expresa a nivel nacional, porque estamos cansados. Los partidos políticos no nos han dado ninguna receta que solucione nuestros problemas".
Revisa las declaraciones del parlamentario.
Ximena Órdenes llamó a trabajar por las presidenciales
Por su parte, la senadora reelecta, Ximena Órdenes, luego de agradecer a sus cercanos, colaboradores y a los partidos políticos que la apoyaron, desde el Frente Amplio al Partido Socialista, aseguró que "nunca ha sido fácil un proceso de elecciones. Y como mujer aisenina lo valoro mucho. Fui la primera mujer aisenina en llegar al Senado y hoy reelecta, el compromiso es aún mayor".
"Mi compromiso es con Aysén y los quiero invitar a seguir trabajando juntos. Ha sido una jornada de verdad intensa. Tenemos una tarea importante. Esta campaña tuvo una particularidad de que fue de cara a la gente, una campaña limpia, honesta y creo que las personas reconocieron el trabajo que hemos realizado durante todo este tiempo", indicó.
Por último, cerró sus declaraciones poniendo el énfasis en la carrera por llega a La Moneda en la segunda vuelta presidencial. A los partidos del conglomerado, hizo "un llamado a la unidad. Tenemos tareas que siguen que son las elecciones presidenciales y hay un trabajo que realizar allí. Ojalá podamos convocarlos a todos para un trabajo unitario, con una idea clara del país que queremos y, sobre todo en qué estamos pensando para Aysén"
Revisa las palabras de la senadora



















