Preocupado se encuentra el emprendedor de Chile Chico, Alejandro Barros, quien la tarde del día martes, se vio sorprendido por los hechos que protagonizó un joven con un amplio prontuario policial en el frontis de su vivienda, el mismo sector donde Barros posee una radio emisora y las instalaciones de venta de gas.
Alrededor de 14:15 horas de ese día, un sujeto a bordo de un vehículo menor se detiene delante del móvil de propiedad de la víctima y sin provocación alguna, comienza a lanzar piedras al parabrisas, destruyéndolo. Luego, el propietario del vehículo sale a pedir explicaciones al joven agresor, quien lo habría amenazado e incluso le habría señalado que quemaría su casa y el recinto donde se almacena el gas. Esto, claramente preocupó a Alejandro Barros, quienes decide hacer la denuncia.
El autor de estos daños y amenazas es detenido y formalizado por el Ministerio Público en el Tribunal de Chile Chico, lugar donde a pesar de su amplio prontuario, deciden dejarlo bajo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y no en prisión preventiva, como lo había pedido la fiscalía.
"A las 14:15 horas me encontraba en mi domicilio, a esa hora este almorzando, cuando veo por los monitores de las cámaras de seguridad que tengo en mi terreno que, un auto color verde se estaciona al costado del auto mío, que está a metros de donde tengo la radio y desciende una persona, un joven y con piedras en la mano, piedras contundentes, me rompe el parabrisas del vehículo. Cuando veo que está rompiendo el parabrisas, yo salgo hacia afuera, le pregunto, por qué me estaba rompiendo el parabrisas y él me contesta, va hacia su vehículo, vuelve con un arma en la mano y me contesta diciéndome que me iba a matar a mí, a mis hijos, que me iba a quemar la casa y que me iba a quemar la distribuidora de gas. Posteriormente eso se dio la fuga, hice la denuncia correspondiente. El día miércoles a las 11:30 horas se hizo el control de detención donde la fiscalía presentó sus argumentos, el defensor también y la jueza determinó de que quedaba solamente con medidas cautelares de reclusión nocturna en su hogar".
La víctima afirma que solicitó una medida de alejamiento en contra del imputado, ya que, en sus amenazas habría señalado que le quitaría la vida y que quemaría tanto su casa como la distribuidora de gas, algo muy peligro y que ojalá no ocurra, agregó Barros, por ello, solicito que se haga efecto la medida de alejamiento.
Alejandro Barros, lamenta que la justicia haya dejado solo con arresto domiciliario nocturno a su agresor, ya que, tendría un extenso prontuario policial, "tiene más de 20 denuncias y no sé qué están esperando, que uno actúe cierto por defensa propia, que actúe de mala manera, ¿para qué?, para que después me detengan a mí, porque él va a quedar libre, yo voy a ser el detenido. Entonces, ¿qué es lo que se espera?, no sé".
Se habrían determinado 60 días para el término de la investigación y mientras ello ocurre, Alejandro Barros, espera que se tomen las medidas preventivas por parte de los organismos a cargo de investigar y resolver. Además, no descarta acercarse hasta el Ministerio Público a nivel regional, con el objetivo de que, se pueda apelar a la resolución del Tribunal de Chile Chico, y el joven que provocó daños en su vehículo y luego lo amenazó, quede en prisión.