Redacción, Diario El Divisadero
Coyhaique-. Los partidos Unión Demócrata Independiente (UDI), Renovación Nacional (RN) y Evopoli, conformaron en los últimos días el comando regional por la candidatura presidencial de Evelyn Matthei.
Al respecto, la presidenta regional de la UDI, Andrea Ponce, señaló que como partido "siempre hemos tenido claro las capacidades de nuestra candidata, que cuenta con los conocimientos y experiencias para liderar el país como presidente de la República".
En esa línea, Ponce señaló "no podemos cometer nuevamente el error de elegir una persona que vaya a aprender en el cargo de Presidente", y resaltó que los partidos de Chile Vamos en la región hayan conformado el comando por dicha candidatura.
Mientras, su par de RN, Raúl Rudolphi, recordó que, a comienzos de año, el Consejo General de Renovación Nacional "definió por un 84,3% de los votos que Evelyn Matthei Fornet sea nuestra candidata presidencial, con lo que nos convertimos en el primer partido de Chile Vamos en definir oficialmente a su abanderada".
En esa línea, dijo que la decisión se basó en su trayectoria, experiencia y liderazgo, lo que a su juicio "asegura gobernabilidad y equipos técnicos con conocimiento probado, capaces de actuar desde el primer día en áreas urgentes como la seguridad, el combate al crimen organizado, la migración irregular, además de impulsar políticas efectivas en salud, educación, vivienda, empleo y materias prioritarias para las regiones como conectividad, descontaminación y energía".
Por su parte, el presidente de Evopoli en Aysén, Miguel Ángel Beltrán, destacó que "Chile tendrá la posibilidad democrática de hacer un cambio, un cambio que no venga a improvisar, un cambio que no venga a aprender", agregando que el país hoy necesita certezas y generar confianza con personas "que sepan hacer la pega".
Beltrán enfatizó en la necesidad por mayor seguridad y trabajo. "Necesitamos levantar a la Pyme y volver a crecer, generar empleo, oportunidades para los jóvenes, condiciones para los adultos mayores", recalcó.



















