Puerto Aysén-. La tarde de este lunes, en el acceso sur al puente presidente Ibáñez, un joven de 15 años, al parecer, sin mediar provocación, ataca a otros tres jóvenes y lo hace provisto de un elemento contundente, un bastón retráctil y al verse sobrepasado extrae de entre sus vestimentas un cuchillo de gran dimensión, artículos con los cuales le provoca lesiones de diversa consideración a las víctimas.
Este fue un hecho que ocurrió durante la tarde, momentos en que había alta congestión vehicular en el puente y por lo mismo hubo personas que grabaron los hechos y los viralizaron en redes sociales.
"Nosotros recibimos un llamado y la denuncia de que a las 18:10 horas aproximadamente del día lunes 7, había ocurrido una agresión entre algunos adolescentes en este lugar y se entrevista a tres víctimas, un menor de 14 y dos jóvenes de 18 años. Los cuales manifiestan que al momento que se encontraban transitando por el puente presidente Ibáñez, se cruzan con un cuarto individuo, el que sin razón ni motivo justificado, comienza a agredirlos, obviamente con golpes de pie y puño, utilizando también para esto un bastón retráctil y posterior a esto, al verse disminuido en cantidad, extrae de entre sus vestimentas, un arma blanca tipo cuchillo, que se ve de una hoja bastante considerable en cuanto a su tamaño y también agrede a las personas con esta arma para después darse la fuga de lugar", informó el comisario de Aysén, mayor de Carabineros, Patricio Parada.
Debido a la denuncia existente, el personal policial, "comienza a hacer actuaciones autónomas y distintas diligencias, se empieza a entrevistar a testigos y se logra identificar a esta persona. Corresponde a un menor de 15 años, el cual obviamente después de tener la identificación ratificada en declaración escrita de testigo, se toma contacto con el Ministerio Público y el fiscal de turno, fiscal jefe Pedro Poblete, solicita la orden de ingreso al domicilio respectivo donde pudiera estar este menor y al momento de llegar el personal de servicio para hacer el allanamiento respectivo, se entrevistan con la abuela de la adolescente indicando que este no se encontraba en el domicilio, sino que se encontraba en el Hospital de Puerto Aysén. Siendo las 12 de la noche, es detenido este joven de 15 años en el hospital de Puerto Aysén, justo en el momento que se encontraba constatando lesiones. Parte de las instrucciones fue la incautación de las vestimentas que usaba esta persona al momento de la agresión y también los elementos que se utilizaron para para cometer el delito. El bastón retráctil fue incautado y fue remitido con cadena custodia, no obstante, el arma blanca no fue encontrada en el domicilio ni tampoco en posesión por parte del adolescente".
A raíz de lo antes descrito y el trabajo policial efectuado, el joven fue puesto a disposición del Ministerio Público, entidad que lo llevó a la audiencia de control de detención y formalización. Tal como lo informó el fiscal jefe de Aysén, Pedro Poblete Viejo.
"Se trataba de un adolescente que fue detenido por su participación en delitos de lesiones graves, hechos que fueron acaecidos el día de ayer en la tarde en la salida sur del puente presidente Ibáñez. El imputado agredió premunido un arma blanca y de un elemento contundente a tres jóvenes quienes resultaron con lesiones de diversa consideración. Producto de ello fue formalizado por estos delitos y se dispuso la medida cautelar de arresto domiciliario total por el plazo de 60 días a contar de esta fecha".
El adolescente agresor ya tendría antecedentes por otros delitos, informó el Ministerio Publico.