En prisión preventiva queda imputado por robo con violencia en Puerto Aysén


En prisión preventiva quedó un hombre de 34 años, quien fue imputado como presunto autor del delito de robo con violencia, perpetrado durante la noche del pasado viernes en una botillería ubicada en el centro de Puerto Aysén
En dicha ocasión, el delincuente ingresó a rostro descubierto y portando un arma -presuntamente de fuego- intimidó a la locataria, agredió a una segunda víctima y huyó del lugar luego de robar $15.000 y especies.
El capitán Gustavo Schulz, subcomisario de los servicios de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, señaló que "la regente señaló que mientras estaba en su local, ingresó un sujeto a rostro descubierto y portando un arma en sus manos, la intimidó, solicitando dinero y especies del local. Carabineros acoge la denuncia, efectúa diligencias autónomas, levantamiento de evidencias, cámaras y empadronamiento de testigos y traslada a una de las víctimas al hospital para la constatación de lesiones".
La Fiscalía Local de Aysén-Cisnes solicitó diligencias a la SIP de Carabineros, lo que derivó en que durante la tarde del sábado "se reúnen las características de un sujeto de interés de la Fiscalía y de la investigación, logrando establecer su identidad y paradero, tras lo cual se desarrolló un operativo en conjunto con el GOPE, personal de Control del Orden Público y la SIP. Se ingresó al domicilio donde se encontró al sujeto de interés, además de un arma tipo pistola a fogueo y una subametralladora UZI de fantasía, además de las vestimentas ocupadas por el sujeto en la comisión del ilícito en horas de la madrugada".
El fiscal adjunto Alex Olivero, agregó que las diligencias policiales consistieron en la revisión de cámaras, lo que permitió ubicar una cámara del sector donde se veía un individuo con características similares a las descritas por las víctimas. "Se pidió a la magistrada de turno una orden de entrada y registro a un domicilio, la ejecutó la SIP de Carabineros y en el domicilio encontraron la ropa que vestía el imputado y se encontraba también el imputado".
En esta investigación, finalizó el fiscal Alex Olivero, "se fijó un plazo de investigación de 60 días y se decretó como medida cautelar la prisión preventiva".