Redacción, Diario El Divisadero
La Agrupación de Jineteadas y Tradiciones de la Patagonia confirmó para los días 17, 18 y 19 de enero la 23ª edición del Festival de Jineteadas a realizarse en Puerto Ibáñez.
Con una combinación de jineteadas, música folclórica, danza y una diversa cartelera de artistas regionales e internacionales, el Festival de Jineteadas se consolidará como una de las celebraciones más vibrantes y esperadas de la región, demostrando el poder y la riqueza de nuestras tradiciones.
El presidente de la Agrupación, Renan Catalán, subraya la importancia de este evento para Aysén. "Este festival es mucho más que una competencia de jineteadas, es un símbolo de nuestra identidad, una celebración de la Patagonia, su gente y sus costumbres. Estamos preparados para ofrecer a los asistentes un espectáculo que los emocione y los conecte con nuestras raíces más profundas".
En este contexto, el alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Jelvez, resalta el impacto que este festival tiene no solo a nivel local, sino también en el posicionamiento de la región como un destino turístico cultural.:
"Es un evento que trasciende, que no solo rinde homenaje a nuestras tradiciones, sino que atrae a miles de visitantes, generando un impulso único para nuestra economía y el turismo en Aysén. Estamos emocionados de ser parte de esta celebración que une a nuestra comunidad y a todo el mundo con la cultura patagónica."
Del 17 al 19 de enero, los asistentes disfrutarán de las más espectaculares competencias de jineteadas, una muestra única de destreza y valentía. Además, el festival contará con la participación de artistas regionales e internacionales que se presentarán en un escenario de altura, haciendo vibrar a todos con la música y el folclore más representativo de la Patagonia.



















