Redacción, Diario El Divisadero En el marco del cierre del año 2025, el senador David Sandoval, afirmó que Chile necesita un cambio de ciclo, capaz de devolver estabilidad política, responsabilidad institucional y respuestas concretas a las principales demandas de la ciudadanía, tras años de vaivenes y polarización.
Durante su habitual espacio radial de los fines de semana, el parlamentario fue enfático en señalar que se le debe dar estabilidad al país. "Cada cuatro años vamos de un gobierno al otro extremo. Y cada gobierno pretendiendo hacernos creer que hoy día sí que comenzamos de nuevo, lo que no ha pasado estos últimos años, donde no ha ocurrido precisamente esto. Debemos darle estabilidad al país", sostuvo.
En ese contexto, calificó como un hecho inédito el nivel de respaldo con el que asume el presidente electo José Antonio Kast, señalando que ello implica una enorme responsabilidad. "Ni la Concertación ni la oposición logró tener un Gobierno con este nivel de respaldo con el cual asume José Antonio Kast. Yo creo que también para él, no me cabe la menor duda, debe constituir una tremenda responsabilidad. Y un buen gobierno creo que debería abrir las puertas para darle más continuidad", indicó.
Críticas a la confrontación y a la irresponsabilidad institucional
El senador Sandoval también cuestionó el llamado que hizo en los últimos días el Partido Comunista (PC) a promover movilizaciones desde el inicio del nuevo gobierno, señalando que esa postura responde a una lógica permanente de confrontación. "El Partido Comunista siempre ha estado en esa posición. Por eso la gente debe entender que las cosas de milagro no acontecen. Ningún gobierno tiene la varita mágica para resolver todos los problemas que tiene nuestro país. La comunidad tiene que estar siempre al lado de lo que es correcto. Y lo que hace el Partido Comunista no llama absolutamente nunca la atención", enfatizó.
Asimismo, expresó su preocupación por la polémica relacionada con los llamados "amarres", en el marco de la discusión del reajuste del sector público, calificándolas como señales de irresponsabilidad política. "Estas son las cosas lamentables que hacen que los gobiernos al final del día sean absolutamente irresponsables. No están pensando en el país si no están pensando en el beneficio de los amigos, de los correligionarios, y no precisamente del país", advirtió.



















