Redacción, Diario El Divisadero La Fiscalía local de Chile Chico, dirige sendas investigaciones por dos procedimientos adoptados durante el fin de semana por la Tercera Comisaría de Carabineros.
En ambos casos hubo personas que resultaron con lesiones de carácter grave: un conductor en estado de ebriedad que protagonizó un accidente y un hombre que fue atacado con un arma blanca.
En el primer caso, el siniestro vial ocurrió alrededor de 17:00 horas del domingo en pleno centro de la ciudad lacustre, "donde un vehículo menor conducido por una persona adulta en estado de ebriedad, impactó en la parte trasera de un camión. Producto de lo anterior, esta persona fue trasladada al hospital donde resultó con lesiones graves, tuvo una fractura en uno de sus tobillos y Carabineros pudo establecer mediante intoxilyzer el estado de vida de este. Por lo tanto, fue detenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía el día lunes, donde fue formalizado con un plazo de investigación de 90 días", según detalló el fiscal de Chile Chico, Fernando Pino.
En el segundo caso, el Ministerio Público encargó diligencias para dar con el paradero del o los responsables de una agresión con arma corto punzante.
"Igualmente el día domingo se produjo una situación en que llega una persona adulta, llegó con lesiones graves producto de un apuñalamiento por arma blanca, respecto de la cual se encuentran desarrollando diligencias investigativas para dar con la identidad del o los responsables. La persona actualmente fue trasladada a Coyhaique, donde se encuentra sometida a tratamiento médico", puntualizó el fiscal de Chile Chico.





















