Redacción, Diario El Divisadero
Más de 900 familias del sector alto de la Coyhaique, serán beneficiados con los trabajos de pavimentación de la faja sur de la Avenida Divisadero Oriente, obra que comenzó a ejecutarse hace algunos días luego de años de espera y que contempla la intervención de 434 metros lineales de calzada, entre las calles Gastón Adarme y Los Pilcheros.
El anhelado proyecto se está haciendo realidad en el marco del 34° llamado del Programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con una inversión que alcanza los 721 millones de pesos, $579 millones de aporte sectorial y más de $150 millones provenientes del municipio. Cabe recordar que a mediados del año pasado se concretó la pavimentación de siete cuadras de la faja norte, con una inversión cercana a los 1.100 millones de pesos.
El inicio de las obras fue destacado en una ceremonia que contó con la participación de autoridades, dirigentes y vecinos, en especial los de la Población Los Álamos, quienes lograron la aprobación del proyecto tras varias postulaciones.
La Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paulina Ruz, destacó la relevancia de concretar este y otros proyectos que mejoran la vida de miles de familias ayseninas. "Este Programa del Minvu nos ha permitido pavimentar casi la totalidad de la región de Aysén. Durante estos años como Gobierno hemos puesto un especial énfasis en poder pavimentar sectores altos de la ciudad, donde se están emplazando los conjuntos habitacionales, pero también en sectores rurales como El Blanco o Villa Ñirehuao", precisó.
Por su parte, la presidenta de la Junta de vecinos de la Población Los Álamos, María San Martín, agradeció el trabajo conjunto que permite seguir concretando obras tan esperadas y necesarias. "Hace como 20 años que empezamos con esto y ahora verlo finiquitado es una gran alegría, porque nos va a permitir más circulación. Estamos pidiendo que haya locomoción colectiva para el sector y vamos a pedir paraderos porque una vez que haya locomoción colectiva vamos a necesitar unos dos o tres paraderos. Muy contenta con esto, porque es algo que se estaba pidiendo hace muchos años y ahora se está concretando y eso lo agradezco mucho", indicó.
La pavimentación de la faja sur de Avenida Divisadero Oriente estará a cargo de la empresa de Cristóbal Galleguillos Estay, que tiene un plazo de 150 días corridos para terminar la obra. Además, el proyecto considera el mejoramiento del bandejón central con césped y barreras camineras de madera, incluye cuatro bahías de estacionamientos, veredas y obras anexas como evacuación y drenaje de aguas superficiales.

















