A primeras horas de este lunes, funcionarios de la Municipalidad de Coyhaique, luego de percatarse del ingreso a través de un forado, a las dependencias de la dirección de tránsito, se realiza la denuncia ante la Primera Comisaria de Carabineros, quienes realizan las primeras diligencias.
Según lo informado por el Comisario, Mayor Gerardo González, los delincuentes ingresaron forzando un tragaluz que hay en el techo del recinto.
"El día de hoy en horas de la mañana, se recibió un llamado por parte del Director de Seguridad de la Municipalidad de Coyhaique, que señala que en las dependencias de la Dirección de Tránsito había sido objeto de robo. Ante esta situación, personal de la Primera Comisaría de Carabineros se dirige rápidamente al lugar se puede verificar que, efectivamente personas desconocidas habrían ingresado hasta estas dependencias al parecer por un tragaluz que se encontraba ubicado en el techo de esta dependencia el cual habrían forzado y ya en el interior utilizando una especie de galletera habrían forzado a lo menos una caja fuerte, ya que se mantienen varias cajas fuertes al interior de este recinto las cuales se están verificando desde donde habrían sustraído dinero en efectivo como así mismo también, diferentes documentos", indicó González.
Inicialmente hubo personal de Carabineros resguardando el sitio del suceso, ya que luego tomó el procedimiento personal de la BIRO de la PDI, "a quien le fue encargada la investigación y en este caso el trabajo en el sitio el suceso por parte del fiscal de turno. Este edificio cuenta con cámaras, las cuales actualmente están siendo pericias principalmente y en primera instancia para poder determinar cuándo habrían ingresado estas personas ya que el edificio quedó sin moradores el día viernes en la tarde y es hoy día a primera hora cuando abren estas dependencias se percatan que habían sufrido este robo", añadió el Comisario de Carabineros.
Desde la Municipalidad de Coyhaique, fue el alcalde (s) Reinaldo Reyes Garrido, quien confirmó lo sucedido y al menos por este lunes se suspende la atención al público en las direcciones de obras y tránsito. "Esto es en Bilbao 346 donde se desempeña la Dirección de Obras y de tránsito principalmente, han sufrido un robo en horas de la madrugada. Por lo cual, el primer funcionario que llegó, nos dio la alerta hicimos la denuncia respectiva vino la Policía de Investigaciones y Carabineros tomaron el procedimiento, pero las condiciones de las dependencias no nos permiten realizar la atención de público el día de hoy, por lo cual esta será suspendida todo el día de hoy".
Reyes, agregó que, se está realizando todas las acciones que permitan, el día de mañana martes, retomar la atención a público con normalidad.
"Estamos a la espera de poder primero ver las condiciones del edificio, las condiciones de los funcionarios para que éstos puedan retomar sus atenciones al público, lo que esperamos pueda suceder el día de mañana, pero la información oficial se va a estar entregando en nuestras redes sociales durante el día. Lamentamos la información, pero son cosas que escapan a nosotros y estamos haciendo todo lo posible para reactivar la atención de público, lo antes posible", puntualizó.