Redacción, Diario El Divisadero
Melinka-. La comuna de Guaitecas se está preparando para una nueva fiesta de San Pedro, la festividad religiosa más importante que se vive durante el año en la comuna, dada la gran cantidad de pescadores artesanales que hay entre sus habitantes y que tienen como santo patrono a San Pedro.
Previo a la festividad propiamente tal, que se vivirá este sábado 29 de junio, se ha estado desarrollando la tradicional novena en la iglesia de Melinka y durante la semana se han programado desarrollar otras actividades, como una cantata y una feria de emprendedores locales.
Al respecto el alcalde de Marcos Silva indicó que como en años anteriores, la municipalidad se ha puesto al servicio de los pescadores y sus organizaciones, así como de la comunidad de la iglesia católica de la comuna para colaborar en esta fiesta tradicional, la más importante de la comuna.
"Siempre hemos estado disponibles, dispuestos y con muchas ganas de cooperar, en el entendido que la municipalidad no es la que organiza las actividades, pues la fiesta es de los pescadores y son ellos y sus organizaciones los que llevan la fiesta de San Pedro adelante y como lo hemos hecho durante los últimos años, nosotros aportamos y apoyamos", dijo el alcalde Silva.
Marcos Silva invitó a las y los vecinos de la comuna a sumarse a las actividades de esta nueva celebración de San Pedro, que calificó como una instancia de encuentro y unión de toda la comunidad.
Para esta nueva fiesta patronal se tienen contemplado para este viernes 28 una actividad con mujeres de comuna y una feria y el sábado 29, que además de San Pedro se celebra el Día Nacional de la Pesca Artesanal, se tiene contemplada una eucaristía patronal, desde las once de la mañana; la tradicional procesión de la imagen del santo por el mar, que saldrá a las 14:30 desde el muelle de los pescadores de la comuna, para terminar la jornada con una fiesta en el gimnasio de Melinka.















