Redacción, Diario El Divisadero
Luego de conocerse la determinación de la Corte Suprema, que confirmó la revocación de la libertad condicional de Mauricio Ortega Ruiz, condenado por la feroz agresión a Nabila Rifo el año 2016, ordenando que reingrese a la cárcel en la ciudad Puerto Aysén, personal de la Policía de Investigación ubicó y detuvo a Ortega.
La diligencia fue llevada a cabo por la Brigada de Homicidios de la PDI de Coyhaique. Así lo informó el comisario Ítalo Todaka Rodríguez. "La brigada de homicidios de Coyhaique dio cumplimiento a una resolución judicial emanada del Juzgado de Garantía de Coyhaique, en la cual solicitaba la detención de Mauricio Ortega Ruiz para ser reingresado al CDP de Aysén luego del fallo de la Corte Suprema".
Ortega Ruiz, fue trasladado por los efectivos policiales al hospital regional, lugar donde se chequeó su estado de su salud, según corresponde el protocolo, para luego trasladarlo a la cárcel porteña. "Estamos constatando lesiones para luego trasladar al detenido hasta la ciudad de Aysén y ponerlo a disposición de Gendarmería de Chile", agregó el comisario de la Policía de Investigaciones.
Al momento de la detención Mauricio Ortega no opuso mayor resistencia y fue aprehendido por la PDI en una vivienda particular de la ciudad de Coyhaique, indicó el comisario Ítalo Todaka. "Estaba en uno de los inmuebles acá en la ciudad de Coyhaique, se hizo ingreso voluntario y se procedió a la detención, conforme a la orden emanada desde el Juzgado de Garantía".





















