Puerto Rio Tranquilo celebra Fiestas Patrias relevando sus atractivos turísticos


Con gran entusiasmo y la participación de un centenar de personas, Río Tranquilo celebró este el mes de la Patria. Los festejos se llevaron a cabo en la costanera bajo una carpa especialmente instalada para la ocasión y con énfasis en su principal actividad económica, el turismo.
La jornada comenzó con la ceremonia de Fiestas Patrias y unos alegres pies de cueca a cargo de bailarines locales, para luego dar paso al tradicional desfile de embarcaciones que habitualmente navegan hacia las Cavernas de Mármol, y que en esta oportunidad engalanaron las aguas del lago para sumarse a la conmemoración.
Posteriormente se inauguró la feria gastronómica, donde visitantes y vecinos disfrutaron de empanadas, anticuchos, mote con huesillo, artesanías y una amplia variedad de productos locales. La gran sorpresa fue la presentación y degustación de la empanada más grande del lago, con casi 5 kilos de peso, preparada en horno especialmente para la ocasión.
En forma paralela, se desarrolló también la volantinada y los juegos típicos del mes de septiembre, actividades que reunieron a niños, niñas, adultos y parte importante de la comunidad que disfrutaron la instancia, en un ambiente de alegría y tradición.
Desde la Cámara de Turismo y Comercio manifestaron su satisfacción con esta primera actividad de Fiestas Patrias, destacando que el objetivo principal es compartir y celebrar junto a la ciudadanía y los visitantes que llegan a Río Tranquilo en estas fechas.