Redacción, Diario El Divisadero
Durante el reciente fin de semana se realizó un procedimiento policial con serias consecuencias para la víctima, una joven de 20 años, quien fue atacada por su conviviente con golpes de pies y puños, utilizando elementos contundentes, llegando al punto de intentar estrangularla.
El comisario de Aysén, mayor Patricio Parada, señaló que los primeros antecedentes fueron levantados por el personal de Carabineros. "En el sector de Villa Mañihuales, una joven de 20 años denuncia a su conviviente, haber sido maltratada por parte de este con distintos golpes de pie y puños, también utilizando algunos elementos le causa alguna lesión en su rostro y posteriormente a esto utilizando el mango de un hacha, habría intentado estrangularla", explicó.
De esta manera, se activa el trabajo policial en la población, "quienes concurren al domicilio, no encontrando al imputado, efectuando distintas indagaciones y diligencias, logrando dar con la ubicación de este en el otro domicilio, también en el sector de Villa Mañihuales, procediendo a su detención", agregó el mayor Parada.
Luego de las primeras diligencias de investigación, recopilación de antecedentes, levantamiento del testimonio de la víctima, el Ministerio Público llevó al imputado a la audiencia de control de detención y formalización, en la que el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén determinó su prisión preventiva, por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.
Según reportó el mayor de Carabineros, Patricio Parada, el sujeto detenido contaba con antecedentes previos por otros delitos.



















