Redacción, Diario El Divisadero
Para este jueves 20 de noviembre, el delegado presidencial regional de Aysén, Jorge Díaz Guzmán, anunció que entregará una respuesta a los operadores y gente vinculada al turismo de Puerto Rio Tranquilo, respecto a la posibilidad de acceso o alguna alternativa en torno al Glaciar Exploradores.
Los vecinos y quienes dependen de esta actividad económica, esperan con gran expectativa un pronunciamiento que evite serios problemas económicos, permitan cuidar el entorno y mantener la seguridad del sector.
"Como comunidad vinculada al turismo local y regional, esperamos que este jueves 20 de noviembre, el gobierno, a través del delegado presidencial regional, según fue anunciado en su última reunión, adopte una postura clara y positiva respecto a la situación del Glaciar Exploradores. Este destino es un patrimonio natural de enorme valor y al mismo tiempo un pilar económico para Puerto Río Tranquilo y para toda la región", señaló Francisca Ruiz, emprendedora y vocera de algunos operadores turísticos del territorio.
Ruiz, enfatiza que mantener el cierre prolongado al Glaciar Exploradores, ha generado un grave impacto en la economía circular de Puerto Rio Tranquilo.
"Su cierre prolongado ha generado un impacto directo en trabajadores, familias y emprendimientos que dependen de esta actividad para sostener su economía y proyectar su desarrollo. Confiamos en que las autoridades consideren la urgencia de esta situación y que las medidas anunciadas mañana avancen en una solución que resguarde el entorno, garantice la seguridad y permita la continuidad de una actividad esencial para el territorio".
La emprendedora del turismo, cerró sus palabras, esperanzada en que este jueves el gobierno del Presidente Gabriel Boric, entregue una respuesta que de tranquilidad a toda una comunidad que depende de la actividad turística. "Por el bien de nuestra comunidad y de nuestra región, esperamos una respuesta favorable y a la altura de la importancia que es el Glaciar Exploradores".





















