Consejera Hernández expresa preocupación por observaciones se seguridad a Barcaza La Tehuelche

La consejera regional por la provincia de General Carrera, Paulina Hernández, expresó su preocupación por las condiciones actuales de la barcaza La Tehuelche, cuya administración está a cargo de la empresa Naviera Austral, a partir de julio de este año.
Hernández accedió a un informe que daría cuenta de una serie de observaciones incluidas en un informe realizado por la Armada, en el que se detallan una serie de observaciones de navegación, telecomunicaciones y máquinas que, a juicio de la consejera, afectarían la seguridad de la embarcación. "Me parece una situación gravísima, manteniendo muchos años de observaciones sin responder y que a la fecha hoy día se haya ocultado esto a la ciudadanía", señaló.
Según la consejera, esta situación se condice con que "los tiempos de navegación de un tiempo a esta parte no son los que corresponden, la embarcación en reiteradas ocasiones ha tenido que paralizar su trayecto, generando incertidumbre, temor, desconfianza también en la comunidad".
Como ejemplo mencionó que hay problemas en los "tableros eléctricos, baliza de alarma de incendio, algo que me llama profundamente la atención ya que hace unas semanas atrás también se desarrolló una actividad de simulacro de incendio al interior de la nave". No tiene claro cómo se puedo realizar ya que la luz de la alarma no está operativa.
En opinión de la consejera regional, es importante que las autoridades responsables mantengan informada a la comunidad sobre esta situación, ya que no sólo involucra tiempos de discontinuidad del servicio sino, más grave aún, la seguridad de las personas.
Recientemente se informó que la mantención programada se ha reagendado para fines de julio, debido a que no se pudo cerrar contrato con la empresa responsable de dichas operaciones.