Redacción, Diario El Divisadero
En una jornada marcada por el compromiso social y el trabajo colaborativo, Este martes se realizó en el Instituto Teletón Aysén el punto de prensa oficial que dio inicio a la Cevicheton 2025, actividad solidaria organizada por CorpAysén, sus socios y destacados chefs de la región, que vuelve después de varios años como una de las tradiciones más queridas del territorio.
En el lanzamiento participaron representantes de las empresas que se han sumado a esta activudad, quienes acompañaron a Teletín, al equipo del Instituto Teletón y a la Corporación de Desarrollo Productivo del Litoral de Aysén, para anunciar la jornada solidaria que se desarrollará el próximo sábado 29 de noviembre, con puntos de venta en Puerto Aysén y Coyhaique.
En representación de CorpAysén, Enrique Garín López, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Friosur, destacó el sentido comunitario de la actividad y el rol del sector productivo en apoyar causas que movilizan al país: "La Cevichetón demuestra que cuando Aysén se une, las cosas realmente suceden. Somos más de 20 socios trabajando juntos para empujar esta cruzada con el corazón. Cada plato de ceviche no solo tendrá sabor… también tendrá esperanza".
La gestora ejecutiva de CorpAysén, Maribel Mancilla, explicó que la Cevichetón se realizará el próximo sábado 29 de noviembre, desde las 13 horas, en dos puntos simultáneos: Puerto Aysén, en la Plaza de Armas (Odeón), y Coyhaique, frente al Banco de Chile. Subrayó que la jornada contará con la preparación de un ceviche solidario elaborado a partir de salmón y reineta donados por empresas socias.
Asimismo, Mancilla destacó que esta iniciativa, es posible gracias al trabajo conjunto entre empresas, gremios, sindicatos, organizaciones del litoral y chefs locales, quienes aportarán materia prima, logística, voluntariado y difusión para dar vida a esta cruzada solidaria en beneficio de la Teletón 2025.
El ceviche solidario será preparado por el chef Rodrigo Castillo ("A Modo Mío"), junto a equipos de El Truco y el Gran Hotel Aysén, quienes elaborarán una receta basada en salmón patagónico.





















